Servicio festivo de Corpus Christi: ¡bendiciones y tradición en Großbottwar!
Descubra todo sobre la celebración del Corpus Christi en Großbottwar el 19 de junio de 2025 en el parque del castillo de Schaubeck.

Servicio festivo de Corpus Christi: ¡bendiciones y tradición en Großbottwar!
El 19 de junio de 2025 se celebrará en Großbottwar una misa conmemorativa del Corpus Christi. El servicio religioso, que comienza a las 10:00 horas en el parque del castillo de Schaubeck, está organizado por la parroquia católica de Großbottwar en colaboración con las comunidades vecinas de Oberstefeld, Beilstein y San Pío. En medio de los viejos árboles, la atención se centrará en el tema de la Cena del Señor. La congregación planea llevar a Cristo en pan santo en una custodia por el parque, simbolizando la presencia física de Jesús.
Corpus Christi es una solemnidad del año eclesiástico católico romano, también conocida como la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Se celebra el día 60 después del Domingo de Resurrección y por tanto siempre entre el 21 de mayo y el 24 de junio. En Alemania, el Corpus Christi es un día festivo en varios estados federales, incluidos Baden-Württemberg y Baviera. En otros estados federados, los trabajadores católicos tienen derecho a tiempo libre no remunerado, mientras que los niños de las escuelas católicas pueden ser excusados de las clases [Vivat] informa que el Corpus Christi representa una conmemoración importante de la última cena de Jesús y de la institución de la Eucaristía.
Tradiciones y costumbres
Un elemento central de las celebraciones son las procesiones en las que los creyentes se reúnen para venerar el cuerpo de Cristo en forma de pan. La primera procesión del Corpus Christi tuvo lugar en Colonia en 1279 y desde entonces forma parte integral de esta fiesta. En estas procesiones, el sacerdote lleva la custodia que contiene el Santísimo Sacramento por las calles, a menudo acompañada de música y oraciones. La procesión se detendrá en cuatro estaciones y los altares allí estarán decorados con flores; En algunos casos, se colocan artísticas alfombras florales diseñadas por miembros de la comunidad para honrar los altares.
Jesús, que es el pan vivo que bajó del cielo, habla a la multitud y enfatiza la importancia de compartir su cuerpo y su sangre para la vida eterna. Explica que el pan que da es diferente al que comieron los padres desde que murieron. Quien come este pan vivirá para siempre [Katholisch.at] informa que esto está profundamente arraigado en el Corpus Christi y une a los creyentes en gratitud y comunidad.
El diseño del servicio festivo del 19 de junio en Großbottwar celebrará la herencia espiritual de la Iglesia católica y al mismo tiempo fortalecerá la solidaridad de los creyentes de la comunidad. Los preparativos para ello ya están en marcha, teniendo en cuenta la tradición centenaria que rodea al Corpus Christi. Al reunir a diversos miembros de la comunidad, se fomenta un sentido de comunidad y cohesión que va más allá de las meras celebraciones.