Matrículas deseadas en Gmünd: ¡Cómo conseguir los codiciados números!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Christian Baron, alcalde de Schwäbisch Gmünd, consigue la matrícula deseada. Placas de matrícula 2731 GD disponibles.

Christian Baron, Bürgermeister von Schwäbisch Gmünd, sichert sich ein Wunschkennzeichen. 2731 GD-Nummernschilder verfügbar.
Christian Baron, alcalde de Schwäbisch Gmünd, consigue la matrícula deseada. Placas de matrícula 2731 GD disponibles.

Matrículas deseadas en Gmünd: ¡Cómo conseguir los codiciados números!

El 9 de junio de 2025, Christian Baron, primer alcalde de Schwäbisch Gmünd, aprovechó la oportunidad para reservar una codiciada matrícula (GD-CB 1). La matrícula GD se introdujo en febrero de 2013, después de que ya no estuviera disponible desde la fundación del Ostalbkreis en 1973 el año anterior. Baron era entonces concejal de la CDU y jefe de salud, orden y tráfico en el distrito de Esslingen y ahora ha conseguido su matrícula personal.

Las placas se otorgan por orden de llegada. Los interesados ​​actualmente pueden reservar una de las 2.731 matrículas GD con número que aún están disponibles. Sin embargo, cabe señalar que la matrícula deseada con un número de un solo dígito sólo se puede solicitar por teléfono o en persona, no online. Por dicha matrícula se cobran unos gastos de 10,20 euros más 2,60 euros de reserva, para un total de 12,80 euros.

Reserva y disponibilidad

Son especialmente solicitadas las matrículas personales, que a menudo se basan en abreviaturas de nombres o fechas importantes. Desde la reintroducción de la matrícula GD en 2013, se han matriculado un total de 65.900 vehículos con matrícula GD, que es el estado actual al 31 de marzo de 2025. Se tuvo que modificar una regulación federal para hacer posible la reintroducción.

Los interesados ​​también deberían saber que en Alemania existen combinaciones como HJ, KZ, NS, SA y SS que son ilegales. Algunas combinaciones de letras también están reservadas para grupos de usuarios especiales, como empresas de transporte o empresas municipales. En tales casos, la oficina de matriculación de vehículos ofrece asesoramiento completo y también puede ayudarle a reservar matrículas sujetas a restricciones especiales.

Reserva de matrículas en Alemania

El período de reserva de matrículas es de 60 a 90 días en la mayoría de las regiones. Sin embargo, hay excepciones; Strausberg en Brandeburgo permite reservas de hasta 365 días. En ciudades como Colonia el plazo es de 90 días, destacando los récords negativos de Meißen (10 días), Siegburg (14 días) y Mannheim (1 mes).

Es importante que un número reservado no garantiza que se asignará la placa, ya que es una cortesía de los respectivos municipios o distritos. La asignación se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley de circulación por carretera y la Ordenanza sobre matriculación de vehículos. Para matricular un vehículo es necesario traer consigo la confirmación de la reserva, así como al solicitar un servicio de matriculación.

Cualquiera que quiera reservar una matrícula deseada en Schwäbisch Gmünd o en otro lugar debe estar bien informado y tomar todas las medidas necesarias a tiempo para asegurar su matrícula personal.

Para más información sobre las matrículas deseadas y su reserva, visite la web oficial de la oficina de matriculación de vehículos en Publicación diaria de Gmünder y oficina de admisión.de.