Drama de tiroteo en Tamm: ¡Atrapados sospechosos de los Países Bajos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Disparos en Tamm: dos detenidos, un herido dado de alta del hospital. Se está llevando a cabo una investigación sobre intento de asesinato.

Schüsse in Tamm: Zwei Männer festgenommen, Verletzter aus Krankenhaus entlassen. Ermittlungen wegen versuchten Mordes laufen.
Disparos en Tamm: dos detenidos, un herido dado de alta del hospital. Se está llevando a cabo una investigación sobre intento de asesinato.

Drama de tiroteo en Tamm: ¡Atrapados sospechosos de los Países Bajos!

El 12 de mayo, un hombre de 23 años resultó gravemente herido durante un incidente violento en Tamm, en el distrito de Ludwigsburg. El hombre sufrió heridas graves por disparos de arma de fuego, por lo que tuvo que amputarle la pierna. Después de varias semanas en el hospital, finalmente fue dado de alta. La policía informa que el hombre trabaja en la industria de la seguridad y sospecha que pudo haber habido discusiones en esta área que desencadenaron el crimen. Los residentes brindaron primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencia.

La investigación condujo al arresto de dos sospechosos de 26 y 27 años, ambos ciudadanos holandeses. Fueron arrestados el 1 de octubre en las provincias holandesas de Limburgo y Utrecht. Las detenciones se realizaron en estrecha colaboración con Europol, la Oficina Federal de Policía Criminal y la Oficina Estatal de Policía Criminal de Baden-Württemberg. Durante el arresto, también se registraron las viviendas de los sospechosos y se incautaron pruebas. Esta información está confirmada por SWR.

Investigaciones y posibles antecedentes

Los dos sospechosos están siendo investigados por intento de asesinato. Tras el crimen, se dieron a la fuga en un pequeño vehículo negro con matrícula extranjera. Actualmente hay poca información sobre los posibles móviles y antecedentes del crimen. Sin embargo, la policía está investigando si existe alguna conexión con otros incidentes en la región, como los tiroteos en el Oststadt de Ludwigsburg a finales de abril y el incendio de un coche en Bietigheim-Bissingen a principios de mayo.

Investigaciones posteriores revelan que el 26 de abril se dispararon contra dos hombres en Ludwigsburg sin causar heridos. Los perpetradores huyeron en ese momento sin ser detectados. El 4 de mayo también se produjo un incendio de un coche que causó daños por valor de unos 18.000 euros. Por el contrario, actualmente no hay pruebas concretas de que estos incidentes estén directamente relacionados con el crimen en Tamm, como informa Die Zeit.

Los dos sospechosos arrestados se encuentran ahora bajo custodia. La investigación continúa en estrecha cooperación con las autoridades holandesas para aclarar más detalles e identificar posibles personas adicionales involucradas. Se espera que en las próximas semanas se investiguen más a fondo las circunstancias exactas del crimen y las pruebas reunidas.