Se abre el nuevo Aldi en Steinheim: ¡con guardería y protección del medio ambiente!
Aldi abre una nueva sucursal con una guardería en Steinheim an der Murr. Las medidas de protección ambiental del lagarto retrasan la construcción.

Se abre el nuevo Aldi en Steinheim: ¡con guardería y protección del medio ambiente!
Hoy se inauguró una nueva tienda de descuento Aldi en Steinheim an der Murr. La apertura del mercado se produce después de menos de un año de construcción y marca un paso importante para la infraestructura local. El nuevo Aldi está situado entre Bahnhofsstraße e Industriestrasse y ofrece a sus clientes un horario de apertura de lunes a sábado, de 8 a 20 horas. Según esta información, el proyecto lleva varios años en planificación y finalmente ha dado sus frutos, como informa LKZ.
Se prestó especial atención a las medidas de protección medioambiental que debían implementarse durante la construcción. Debido a la presencia de lagartijas, especie protegida, se produjeron retrasos en la construcción. El plan original era reubicar a los lagartos, pero esta idea fue descartada porque no se disponía del terreno necesario. En su lugar, se decidió crear dos áreas de retiro para los lagartos en el sitio de Aldi. Estas zonas de retiro están protegidas por un muro de un metro de altura para proteger a los animales del tráfico, según información de Stuttgarter Nachrichten.
Nuevo hogar para niños y lagartos
También se instalará una guardería en el piso superior de la nueva tienda Aldi. Está previsto que esta guardería abra sus puertas el próximo verano y ofrezca plazas para niños menores y mayores de tres años. Esta iniciativa pretende no sólo satisfacer las necesidades de la población local, sino también promover el establecimiento de un marco social en el nuevo centro comercial. Aldi planea un concepto integral que combina compras y cuidado de niños.
La superficie de venta de la tienda de descuento se reducirá a 1.000 metros cuadrados, 200 metros cuadrados menos de lo previsto inicialmente. Este paso se tomó para evitar la competencia con nuestra propia sucursal en Murr. En comparación, el mercado opuesto de Norma no se considera competitivo. Sin embargo, aún queda por finalizar el plan de desarrollo, que tendrá lugar después de la exhibición pública de este año. Aldi espera completar rápidamente todos los procesos administrativos para poder establecer operaciones en Steinheim.
En resumen, la apertura de la nueva tienda Aldi en Steinheim no sólo es una victoria para el panorama minorista, sino que también va acompañada de un claro enfoque en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. La creación de la guardería y la creación de hábitats para lagartos dejan claro que Aldi aborda conscientemente los desafíos in situ.