Pura cultura: ¡el Día de los Monumentos Abiertos atrae a la gente al distrito de Ludwigsburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el Día del Monumento Abierto en Löchgau, viva la celebración del herrero rural de 150 años con visitas guiadas y demostraciones.

Erleben Sie am Tag des offenen Denkmals in Löchgau die Feier zur 150-jährigen Dorfschmiede mit Führungen und Vorführungen.
En el Día del Monumento Abierto en Löchgau, viva la celebración del herrero rural de 150 años con visitas guiadas y demostraciones.

Pura cultura: ¡el Día de los Monumentos Abiertos atrae a la gente al distrito de Ludwigsburg!

El 11 de septiembre de 2025, numerosos lugares históricos de los municipios del distrito de Ludwigsburg abrirán sus puertas para el “Día de los Monumentos Abiertos”. Visitas y eventos especiales esperan a los visitantes en Bönnigheim, Freudental, Löchgau, Tamm, Besigheim, Markgröningen y Freiberg.

EnBönnigheimLos interesados ​​pueden visitar el histórico molino de Seybold a partir de las 12:00 horas. a 4:40 p.m. Cada 20 minutos se realizan recorridos gratuitos en los que tres generaciones de la familia Seybold muestran el arte de moler. También se organizan demostraciones en la herrería del pueblo de Löchgau y se puede probar la sopa gulash recién hecha al fuego.

Diversas ofertas en los municipios.

freudentalDa la bienvenida a los huéspedes de 11 a.m. a 5 p.m. en la antigua sinagoga, donde se ofrecen breves visitas guiadas sobre el tema de la “felicidad”. El domingo a las 10 horas tendrá lugar un servicio ecuménico para Israel, seguido de la proyección de la película “Freudental” de Thomas Lahusen a las 18 horas, que concluirá con una conversación con el autor.

EnLochgauLa antigua herrería del pueblo es homenajeada con motivo de su 150 aniversario. El espectáculo de forjas está programado a partir de las 19.00 horas. a 22:00 horas, acompañado de visitas guiadas a las 19:30 horas. y 9 p.m. Esos tambiénIglesia de BartoloméenTammyabre sus puertas a las 14 h. y ofrece un recorrido de 90 minutos que incluye también la estructura del techo de la torre de la iglesia.

ElIglesia protestante de la ciudad de San CiriacoenBesigheimatrae con un recorrido especial a las 15:00 horas, seguido de un recorrido temático por el casco antiguo a las 16:00 horas. y un paseo por la ciudad a las 5 p.m. La torre de la trompa está abierta de 13:00 a 21:00 horas. a 6 p. m. EnMarkgröningenSe ofrecen visitas guiadas a la Iglesia de Bartolomé de 11:30 a 18 horas, así como visitas guiadas al campanario y a la torre de vigilancia alta. También se realizarán visitas guiadas a la bodega de hielo el 14 de septiembre.

EnfreibergEl Schlössle, catalogado en el distrito de Geisingen, abre a partir de las 14:00 horas. a 5 p. m. Aquí tiene lugar una exposición especial titulada "Dusted", que se complementa con un recorrido por el pasaje subterráneo. Finalmente, lo más destacado está enLuisburgoque los recorridos por Asperger Gatehouse se llevarán a cabo el 14 de septiembre de 11 a. m. a 5 p. m.

La preservación de monumentos en el punto de mira

En el contexto de la preservación de monumentos, la preservación de edificios y sitios históricos tiene una importancia central. Su objetivo es preservar el patrimonio cultural y el significado histórico de nuestras ciudades y pueblos. Los desafíos son diversos: la decadencia, las influencias ambientales y la presión de la modernización a menudo ponen en peligro la preservación de las estructuras históricas. Por lo tanto, una documentación cuidadosa es crucial para preservar el estado y la historia de los edificios. Esto incluye el registro de bienes artísticos y culturales en iglesias y parroquias, como lo practica la diócesis de Mainz bajo la dirección de la Conservación de Monumentos Eclesiásticos, que se esfuerza por lograr un registro completo de estos bienes bistummainz.de.

El inventario garantiza que incluso los objetos que ya no se utilizan activamente pasen a la memoria de la comunidad. Estas medidas reflejan el significado más profundo y la identidad de la comunidad y garantizan que el patrimonio cultural se preserve para las generaciones futuras.