Operación policial en Pattensen: ¡Detienen a un hombre con un hacha y un coche en llamas!
Un hombre armado desató una operación policial en Hemmingen tras atacar un coche en llamas y una gasolinera.

Operación policial en Pattensen: ¡Detienen a un hombre con un hacha y un coche en llamas!
El sábado por la noche se produjo un dramático incidente en la B65 que desencadenó una importante operación policial. Un hombre de 34 años armado con un hacha prendió fuego a un coche y a un surtidor de gasolina, provocando un gran revuelo. Según [haz.de]. Fumó y bebió durante su crimen. El equipo de operaciones especiales (SEK) finalmente pudo dominarlo con una Taser.
El incidente se produjo apenas dos días después de un ataque en el que el hombre hirió a su expareja. No está claro dónde estuvo entre el ataque y su arresto. La investigación sobre los antecedentes de los crímenes está en curso.
Ataques racistas en Berlín
Al mismo tiempo, aumentan los informes sobre ataques antisemitas en Alemania. El domingo por la noche, se lanzaron dos cócteles Molotov contra una sinagoga y un centro comunitario judío en Berlín, como informa dw.com. El incidente tuvo lugar alrededor de las 03:45 horas en el distrito de Mitte. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos ni daños materiales. Las botellas cayeron a la acera, se rompieron y el fuego se apagó rápidamente.
Pero eso no fue suficiente: por la mañana un hombre se acercó a la sinagoga y gritó consignas antisemitas. La policía lo detuvo pero luego lo dejaron en libertad. Se ha iniciado una investigación contra él porque se le critica por incitar al odio racial e intentar agredir a un funcionario público.
Reacciones a los ataques
El Canciller Olaf Scholz condenó enérgicamente los crecientes ataques antisemitas y subrayó que tales actos no pueden tolerarse en Alemania. La embajada de Israel pidió medidas decisivas contra los ataques antisemitas. La ministra del Interior, Nancy Faeser, se centró en la protección de las instituciones judías en Alemania y describió el ataque a la sinagoga como un “acto atroz”.
La comunidad judía de Berlín pidió una clara solidaridad con la sinagoga afectada y señaló la creciente inseguridad con la que tienen que vivir los judíos en Berlín. En un momento en que aumentan tanto los ataques violentos como los incidentes antisemitas, es importante que la sociedad se mantenga unida y actúe junta contra este odio.