¡Las damas de balonmano Blomberger afrontan un partido decisivo en casa contra el Ludwigsburg!
El último partido en casa del HSG Blomberg-Lippe contra el campeón Ludwigsburg el 23 de mayo de 2025 promete emoción y dramatismo.

¡Las damas de balonmano Blomberger afrontan un partido decisivo en casa contra el Ludwigsburg!
El sábado 23 de mayo de 2025, el HSG Blomberg-Lippe acogerá su último partido en casa de la temporada en el pabellón de Ulmenallee. El rival es el vigente campeón HB Ludwigsburg y este es el segundo partido de la serie final de los play-offs. Este es un partido crucial para las Blomberg, ya que perdieron el primer partido por siete goles. A pesar del alentador gol inicial de Kühne, pronto se quedaron atrás por 2:6. Los desafíos especiales fueron la llegada en condiciones difíciles y un cierre total.
El partido se retransmitirá en Dyn, Sportdeutschland.tv y Eurosport, lo que también supone un incentivo adicional para que los aficionados sigan la acción en directo. Una de las que llamó la atención en el campo fue la portera del Ludwigsburg, Bundsen, que brilló con espectaculares paradas, mientras que las mujeres de Blomberg cometieron muchos errores de pase y fallaron siete metros. También tuvieron que prescindir de varios jugadores: Andrea Jacobsen no está disponible e Ida Hoberg se lesionó mientras corría.
Lesiones y alineaciones
También existe especial preocupación por Laetitia Quist, quien sufrió un golpe en la cara y requirió tratamiento temporal. La decisión sobre el uso de los jugadores lesionados Hoberg, Quist y Jacobsen se tomará durante el último entrenamiento del día del partido. El entrenador Steffen Birkner espera una buena actuación de sus jugadores, especialmente de Kühne y Mühlner, para poder compensar el déficit en el partido de vuelta. El HSG Blomberg se había clasificado previamente para la ronda final con una victoria en casa contra el Dortmund y ahora está decidido a luchar por el primer punto de partido.
El partido de vuelta en Blomberg será particularmente emocionante, ya que el HSG se enfrentará a un rival que ha tenido un desempeño particularmente bueno en los últimos años. El Ludwigsburg es considerado el único equipo que ganó la Ulmenallee en la Bundesliga femenina de balonmano. Esto les trae recuerdos de las buenas actuaciones de las mujeres de Blomberg en lo que va de temporada y les anima a recuperar su fuerza en casa. También da esperanza el hecho de que se hayan consolidado en los play-offs con una victoria fuera de casa contra el Borussia Dortmund.
situación de la Bundesliga
La tensión en la Bundesliga femenina de balonmano es alta, ya que numerosos equipos luchan por puestos importantes. El 21 de mayo de 2025 ya se produjeron retrasos en los viajes al primer partido de la serie final, lo que tensó aún más los nervios de jugadores y entrenadores. La competición no se queda de brazos cruzados: mientras el Ludwigsburg defiende el título, el HC de Turingia nombró a Johanna Reichert jugadora de la temporada. Toda la liga ya se está preparando para la próxima temporada y se han realizado algunos cambios.
Sin embargo, el HSG Blomberg-Lippe se concentrará inicialmente en el próximo partido decisivo. Una victoria no sólo reforzaría las esperanzas de Blomberg de ganar el título, sino que también serviría de ejemplo para toda la liga. Con el viento de cola de su afición y una atención táctica a las fortalezas de sus jugadores, todo está preparado para un emocionante partido en casa.
HSG Blomberg-Lippe y sus seguidores esperan un final de temporada glorioso. El último partido del año en casa podría ser un momento destacado si consiguen imponerse a un rival considerado fuerte. Todas las miradas están puestas en la sala de Ulmenallee, donde se podría escribir la historia.
Para obtener más información sobre HSG Blomberg-Lippe, visite hsg-blomberg-lippe.de. Puedes conocer más resultados y novedades de la Bundesliga femenina de balonmano aquí kicker.de, mientras las últimas novedades sobre el último partido en casa de la temporada www.blomberg-nachrichten.de se puede leer.