Aviarios en Bietigheim-Bissingen: ¡La crisis sanitaria amenaza un futuro rico en aves!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Bietigheim-Bissingen los aviarios luchan por el futuro. Se necesita personal de enfermería mientras los visitantes preguntan por los búhos reales.

In Bietigheim-Bissingen kämpfen die Volieren um die Zukunft. Pflegepersonal wird gesucht, während Besucher nach den Uhus fragen.
En Bietigheim-Bissingen los aviarios luchan por el futuro. Se necesita personal de enfermería mientras los visitantes preguntan por los búhos reales.

Aviarios en Bietigheim-Bissingen: ¡La crisis sanitaria amenaza un futuro rico en aves!

Los aviarios del jardín comunitario de Bietigheim-Bissingen se enfrentan a un futuro incierto. La atención que actualmente llevan a cabo tres dedicados miembros: Heinz Schrempf, Marius Strauch y Wolfgang Kuntzsch, pronto podría paralizarse. Cada vez es más difícil encontrar personas adecuadas que estén dispuestas a encargarse del cuidado del aviario, que dura aproximadamente una hora y media al día. Para hacer frente a estos desafíos, se está elaborando un plan maestro para el cuidado de los aviarios, que facilitará la formación de los futuros criadores, informa el periódico Bietigheimer Zeitung.

Anette Hochmuth, de la administración municipal, se muestra optimista en cuanto a que se encontrarán nuevos sucesores, pero señala que para ello se necesitan varias personas. Los costes anuales de mantenimiento de los aviarios ascienden actualmente a más de 9.000 euros, que la ciudad paga a la asociación de amantes de las aves. Además, el equipo recauda alrededor de 2.000 euros para el mantenimiento de las jaulas y la comida.

Residentes cambiantes y nuevos desafíos

Los aviarios tuvieron como residentes leales durante años a dos hembras de búho real turcomano. Sin embargo, no han estado en el lugar desde mediados de agosto, lo que está generando confusión y preguntas entre los visitantes. Schrempf, el responsable de los aviarios, busca un nuevo hogar adecuado para los búhos reales, que necesitan tranquilidad y mucho espacio. Mientras tanto, desde abril, Laughing Hans, una pareja de pájaros australianos, se está instalando en el Bürgergarten.

Sin embargo, los desafíos que supone el mantenimiento de aviarios no afectan sólo a los amantes de las aves. Muchas familias también se enfrentan a la tarea de encontrar personal sanitario adecuado en el ámbito de los cuidados domiciliarios. Según Lebenshilfe24 existe apoyo para encontrar personal de enfermería cualificado, especialmente de socios en Polonia. Estos pueden encargarse tanto del cuidado del paciente como de las tareas domésticas.

Apoyo a familiares cariñosos

El estrés físico y emocional puede ser considerable para los familiares que los cuidan y, a menudo, se descuida su propia salud. Lebenshilfe24 ofrece colocación rápida de personal de enfermería en períodos alternos de dos a tres meses para garantizar una atención continua. La gama de servicios incluye no sólo atención básica, sino también atención de guardia individual para promover la independencia del paciente.

Bietigheim-Bissingen no sólo se enfrenta a los retos del cuidado de los aviarios, sino también a las dificultades generales en el ámbito del cuidado domiciliario. Es de esperar que se pueda encontrar apoyo y soluciones tanto para los aviarios como para las familias para poder satisfacer las altas exigencias.