¡Atención, conductores! ¡Los radares en Besigheim corren el riesgo de recibir multas!
Control de velocidad actual en Besigheim: avisos de radares de tráfico y posibles multas el 3 de junio de 2025.

¡Atención, conductores! ¡Los radares en Besigheim corren el riesgo de recibir multas!
El 3 de junio de 2025, los usuarios de la carretera de Besigheim corren un mayor riesgo de recibir multas o prohibiciones de circulación por exceso de velocidad. El News.de informa que actualmente se utilizan radares en varios lugares, con la ubicación actual de un El Blitzer móvil se encuentra en la calle Johannes-Kepler-Straße en Ottmarsheim. La cámara de control de velocidad se detectó a las 6:37 horas y midió velocidades con un límite de velocidad de sólo 20 km/h.
Los radares móviles a menudo se instalan con poca antelación y de forma flexible para aumentar la seguridad del tráfico. Estos radares se utilizan a menudo en trípodes o en vehículos estacionados. Las tecnologías utilizadas utilizan ondas electromagnéticas o señales luminosas para medir con precisión la velocidad, como explica bussgeldkatalog.de.
Riesgos y sanciones por exceso de velocidad
El exceso de velocidad no sólo lo detectan los radares móviles. Los radares de tráfico fijos suelen estar situados en puntos de peligro y de accidentes. Ambos tipos de radares suponen un impulso importante para hacer cumplir las normas de tráfico (StVO) y mejorar la seguridad vial en general. El sitio bussgeldkatalog.de afirma además que estos dispositivos de medición se utilizan específicamente para controlar y sancionar las infracciones de tráfico.
Especialmente en tiempos de mayor protección contra la velocidad, todos los usuarios de la vía deben ser conscientes de que una velocidad superior a 21 km/h puede ser sancionada con puntos en Flensburgo. Los conductores pacíficos deben saber que se pueden imponer prohibiciones de circulación a partir de 26 km/h fuera de las zonas urbanizadas y a partir de 21 km/h dentro de las zonas urbanizadas. No hay que subestimar los costes por el uso de radares, ya que oscilan entre 20.000 y 250.000 euros según el modelo.
También cabe señalar que el uso de aplicaciones de radares durante la conducción se considera ilegal, aunque no está prohibida su propiedad. Los usuarios de la vía deben ser conscientes de que el uso de este tipo de aplicaciones puede resultar en multas. Esto resalta la importancia de cumplir con las normas de tránsito para evitar no solo multas, sino también situaciones peligrosas en la vía.