Importante autopista A6 cerca de Nuremberg: ¡anunciado cierre durante semanas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las obras de construcción de la A6 cerca de Núremberg provocarán importantes restricciones de tráfico en dirección a Heilbronn hasta finales de agosto de 2025.

Bauarbeiten an der A6 bei Nürnberg führen bis Ende August 2025 zu erheblichen Verkehrseinschränkungen in Richtung Heilbronn.
Las obras de construcción de la A6 cerca de Núremberg provocarán importantes restricciones de tráfico en dirección a Heilbronn hasta finales de agosto de 2025.

Importante autopista A6 cerca de Nuremberg: ¡anunciado cierre durante semanas!

Debido a las extensas obras de construcción, la autopista A6 cerca de Nuremberg se ve gravemente afectada. Las obras, que están en marcha desde el 1 de julio de 2023, continuarán ampliando el tramo sur de la A6 a seis carriles. La obra actual se extiende entre los cruces Auergrundel y Schwabach-Süd y tiene una longitud de aproximadamente 12 kilómetros.

Cómo merkur.de Como se informó, los trabajos de construcción están asociados con importantes restricciones para los conductores. La autopista en dirección a Núremberg permanecerá cerrada hasta finales de agosto de 2025, aunque la fecha exacta de finalización del cierre aún no está clara. Para redirigir el tráfico se utilizará la ruta en dirección a Heilbronn para dirigir los flujos de tráfico hacia Nuremberg.

Detalles de cierre y desvío

Otro aspecto de estas medidas integrales es el asfaltado de la vía, que es el principal motivo del cierre. Una vez finalizadas las obras, están previstas medidas adicionales para equipar las carreteras y el desmantelamiento de las medidas de seguridad vial. Otro punto importante es el límite de velocidad de 80 km/h en ambos sentidos, que permanecerá vigente durante las obras.

Según informes del sector, estas obras son necesarias para mejorar la fluidez del tráfico en una de las conexiones más importantes de Baviera. “La ampliación de la A6 a seis carriles contribuye a la solución a largo plazo de los problemas de tráfico en la región”, subraya un portavoz de la autoridad competente.

Además, no sólo las obras en la A6 son un problema: otras autopistas de Baviera, como la A3, también están actualmente cerradas debido a obras similares. Esta amplia medida de infraestructura es parte de una estrategia más amplia para mejorar la situación del tráfico en el Estado Libre.

Las medidas comenzarán el 1 de julio de 2025, con el objetivo de mejorar significativamente la seguridad vial general y el flujo del tráfico tras el cierre de la autopista. Estos aspectos subrayan la importancia de proyectos de este tipo para una infraestructura de transporte sostenible en Alemania.

Para obtener más información sobre los flujos de tráfico redirigidos y el estado actual de las obras de construcción, consulte el informe correspondiente de Augsburger - Allgemeine.de.