Plaga de ratas en Heilbronn: ¡el exterminador da la alarma!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La plaga de ratas está aumentando en Heilbronn y la ciudad responde con medidas de control. Los expertos advierten de riesgos para la salud.

In Heilbronn häuft sich die Rattenplage, die Stadt reagiert mit Bekämpfungsmaßnahmen. Experten warnen vor Gesundheitsrisiken.
La plaga de ratas está aumentando en Heilbronn y la ciudad responde con medidas de control. Los expertos advierten de riesgos para la salud.

Plaga de ratas en Heilbronn: ¡el exterminador da la alarma!

En Heilbronn está surgiendo una alarmante plaga de ratas. Johann Ekov, exterminador de “Effective Concept”, describe el creciente número de ratas y los desafíos que esto conlleva para la ciudad y sus habitantes. Se informa que la ciudad lanzó una ofensiva integral de control de ratas utilizando cebos envenenados en noviembre de 2023 para combatir la inminente infestación. Pero Ekov advierte que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes. Con sólo dos campañas de control al año, la supervivencia de estos terribles roedores está en riesgo.

Las ratas, temidos vectores de enfermedades, pueden transmitir patógenos peligrosos como la leptospirosis, los hantavirus, la salmonella e incluso la peste. Estos roedores no sólo son responsables de riesgos para la salud; Su presencia también provoca daños económicos, incluidos daños a las instalaciones eléctricas y contaminación de los alimentos. Las razones del creciente número de ratas son diversas. Debido a la escasez de alimentos, los animales buscan comida principalmente en la basura de las calles, parques y lugares públicos, lo que aumenta aún más la plaga. Por ello, Ekov pide operaciones de control más frecuentes y medidas preventivas.

Infestación de ratas y sus efectos.

Se calcula que en Heilbronn, cuya población asciende a unas 132.000 personas, puede haber hasta 500.000 ratas. Esto significa que en Alemania se sospecha una media de unas cuatro ratas por habitante. Sin embargo, es difícil determinar cifras exactas sobre las poblaciones de ratas. Las ratas son consideradas roedores porque no sólo contaminan los alimentos, sino que también suponen riesgos para la salud al transmitir enfermedades. Además de los ya mencionados, también se incluyen la rabia y el tifus, como destaca apex-schaedlingsbekaempfung.de.

También es especialmente preocupante el hecho de que las ratas viven cerca de las personas y suelen permanecer en alcantarillas, comederos para animales o contenedores de basura. Entran en los edificios a través de grietas, hendiduras y paredes, lo que requiere medidas de seguridad adicionales. En caso de una infestación de ratas, las familias afectadas deben actuar lo más rápidamente posible, ya que la rápida reproducción de los animales puede tener consecuencias graves, como cortocircuitos e incendios de cables provocados por roeduras.

Medidas preventivas para el control de ratas.

Para prevenir la infestación de ratas desde el principio, los expertos recomiendan algunas medidas preventivas. Esto incluye:

  • Nahrungs- und Futtermittel verschlossen aufbewahren
  • Engmaschige Metallgitter für Komposter verwenden
  • Nahrungsmittelreste nicht über die Kanalisation entsorgen
  • Bauliche Mängel sofort beseitigen
  • Öffnungen zum Gebäude gut verschließen
  • Fütterung von Tauben oder Vögeln im Wohnumfeld unterlassen
  • Ein Haustier wie eine Katze halten

Las infestaciones menores pueden tratarse con productos de autoayuda, mientras que los problemas recurrentes requieren atención profesional urgente. El uso de cajas de cebo garantiza que la comida se coloque de forma segura para las ratas y evita el acceso de niños y mascotas. Heilbronn cuenta con profesionales capacitados disponibles para ayudar a identificar los recorridos de ratas y la colocación adecuada del cebo.

La creciente población de ratas en Heilbronn no sólo requiere una acción rápida, sino también un replanteamiento de la gestión de residuos y del comportamiento de los ciudadanos. Sólo mediante esfuerzos conjuntos se podrá abordar eficazmente la amenaza inicial y la ciudad seguirá siendo un lugar seguro para vivir.