Comienzan las semanas gourmet: ¡descubra delicias regionales en Olching!
Experimente las semanas gastronómicas en Hattenhofen: del 11 al 26 de octubre de 2025 se ofrecerán platos regionales en las posadas locales.

Comienzan las semanas gourmet: ¡descubra delicias regionales en Olching!
El Consejo de Nutrición del distrito de Fürstenfeldbruck vuelve a apostar por la promoción de los productos regionales. Las semanas gourmet regionales de este año se llevarán a cabo del 11 al 26 de octubre de 2025 y ya van por su sexta edición. Once posadas y comercios del distrito participan en esta iniciativa, ofreciendo a sus huéspedes una variedad de platos elaborados con ingredientes regionales. Esto no sólo apoya la gastronomía local, sino que también contribuye valiosamente a la protección del clima al favorecer los productos de la región.
Los restaurantes participantes se han comprometido a transparentar el origen de los ingredientes principales de al menos un plato promocional. Esto se produce en el marco de una colaboración especial entre productores y restauradores, promovida activamente por el Consejo de Nutrición. Cabe destacar especialmente la colaboración entre la posada Dampfschiff de Grafrath y el Biohof Friedl de Biburg, que suministra verduras frescas y ensaladas.
Diversidad de empresas participantes
Las semanas gastronómicas regionales presentan una amplia oferta de mesones que quieren deleitar a los participantes con sus especialidades. Los establecimientos incluyen:
- Eberl (Hattenhofen)
- Drexler (Fürstenfeldbruck)
- Zur Post (Fürstenfeldbruck)
- Klosterstüberl (Fürstenfeldbruck)
- Oberer Wirt (Biburg)
- Bräustüberl (Maisach)
- Karins Brotzeitstandl (Bauernmarkt)
- Dampfschiff (Grafrath)
- Alte Schule (Gröbenzell)
- Schiller (Olching)
- Fly Inn (Jesenwang)
El acto inaugural de las divertidas semanas tuvo lugar en el Oberen Wirt de Biburg. Allí se presentaron los platos especiales, entre ellos el Ochsenbackerl estofado con ñoquis de calabaza y pesto de rúcula, elaborado por la chef Magdalena Braumüller. Para este plato se utilizaron ingredientes de distintos productores locales, entre ellos Ochsenbackerl de la Hofmetzgerei Braumiller y calabaza de Hokkaido y rúcula de la granja biológica Reichlmayr.
La sostenibilidad en el punto de mira
Además de la diversidad culinaria, el aspecto de la sostenibilidad también ocupa un lugar destacado en las semanas de disfrute. Los participantes no sólo tienen la oportunidad de disfrutar de los productos regionales, sino que también contribuyen activamente a la protección del medio ambiente comprando a los productores locales. Esto subraya la preocupación del Consejo de Nutrición por promover el reconocimiento de la agricultura y los productos regionales.
En general, las semanas gastronómicas regionales muestran de manera impresionante cómo las empresas gastronómicas y los productores agrícolas trabajan juntos para ofrecer a los ciudadanos un viaje de descubrimiento culinario a través de las especialidades regionales. [Merkur] informa que esta iniciativa no sólo destaca la variedad de platos, sino que también supone un paso importante hacia la sostenibilidad y la protección del clima.