Alarma de radar de tráfico en Altenstadt: Límite de velocidad 30 – ¿A quién pillarán por exceso de velocidad hoy?
En Geislingen an der Steige hoy, 23 de mayo de 2025, hay un rayo en la Ostmarkstraße. ¡Presta atención a los límites de velocidad y a la seguridad vial!

Alarma de radar de tráfico en Altenstadt: Límite de velocidad 30 – ¿A quién pillarán por exceso de velocidad hoy?
El 23 de mayo de 2025, a las 16:03 horas, se detectó un radar de tráfico en la calle Ostmarkstraße en el distrito Altenstadt de Geislingen an der Steige. Hay un límite de velocidad estricto de 30 km/h. El informe de cámara de velocidad se actualizó por última vez a las 4:13 p.m. El exceso de velocidad es un problema de tráfico común y la principal causa de accidentes de tráfico. Por eso es fundamental prestar atención a la seguridad vial y respetar los límites de velocidad, como informa news.de.
En Alemania se detectan cada año más de 2,7 millones de infracciones por exceso de velocidad. Un hecho alarmante es que el 56% de las mediciones de los radares de tráfico son incorrectas, lo que indica la necesidad de métodos de medición fiables. Las tecnologías de control de velocidad incluyen varios sistemas, incluidos sensores láser, de radar y piezoeléctricos. Para garantizar una medición correcta de la velocidad solo se pueden utilizar métodos de medición estandarizados, como explica detalladamente bussgeldportal.de.
Tecnologías de monitoreo de velocidad
La policía utiliza controles de velocidad tanto fijos como móviles para garantizar la seguridad vial. Los radares de tráfico fijos se instalan de forma permanente, mientras que los radares móviles se colocan de forma flexible en diferentes ubicaciones. Estos pueden incluir dispositivos de medición láser, sistemas de radar y sistemas de seguimiento por vídeo. También son importantes las tolerancias en las mediciones de velocidad: para velocidades de hasta 100 km/h se deduce una deducción de 3 km/h, mientras que para vehículos más rápidos se deducen 3 puntos porcentuales, como explica bussgeldkatalog.de.
Si se identifican infracciones, existe el riesgo de sanciones de acuerdo con el catálogo de multas, que prevé multas, puntos en Flensburg y prohibiciones de conducir. Especialmente para los conductores novatos, un límite de velocidad superior a 21 km/h puede resultar en una infracción A, lo que significa una extensión del período de prueba y la obligación de participar en un seminario avanzado.
La importancia de la seguridad vial
Dada la elevada tasa de accidentes provocada por el exceso de velocidad, la correcta ejecución de las mediciones de velocidad es crucial. Pueden ocurrir errores debido a una alineación incorrecta de los dispositivos, errores de calibración o fotos borrosas. Por lo tanto, todos los dispositivos de medición deben estar alineados y calibrados con precisión, y se requieren mediciones de prueba antes de su uso. Las objeciones contra las multas pueden ser prometedoras si hay errores de medición demostrables.
Conclusión: Los controles de velocidad son un elemento indispensable para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad. Los conductores siempre deben respetar los límites de velocidad aplicables para garantizar tanto su seguridad como la de otros usuarios de la vía.