Weber asume la presidencia: ¡La Alianza Alemania despega!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Timo Weber se convierte en el nuevo presidente estatal del partido Alianza Alemania en Kaiserslautern. Heinrich Eschenbach es el diputado.

Timo Weber wird neuer Landesvorsitzender der Partei Bündnis Deutschland in Kaiserslautern. Stellvertreter ist Heinrich Eschenbach.
Timo Weber se convierte en el nuevo presidente estatal del partido Alianza Alemania en Kaiserslautern. Heinrich Eschenbach es el diputado.

Weber asume la presidencia: ¡La Alianza Alemania despega!

El panorama político en Renania-Palatinado ha dado un nuevo giro. Timo Weber, de 47 años, de Ludwigshafen-Oppau, fue elegido recientemente nuevo presidente estatal del partido Alianza Alemania. Esta decisión se tomó en Kaiserslautern, donde Weber recibió un apoyo mayoritario. Junto a él fue elegido suplente Heinrich Eschenbach, de 54 años, natural de Saarbrücken. » Los informes de Rheinpfalz que Weber es miembro de Alianza Alemania desde hace más de un año y que anteriormente se presentó como candidato a las elecciones federales de febrero en el distrito electoral de Ludwigshafen-Frankenthal.

Weber ha tenido una carrera política llena de acontecimientos. Desde abril de 2016 hasta noviembre de 2020 fue miembro de AfD y fue presidente de distrito en Ludwigshafen durante más de dos años. Su salida de AfD fue provocada por la percepción de “tendencias radicales” dentro del partido. En particular, lo que le molestaba era el comportamiento del líder del AfD en Turingia, Björn Höcke. Después de dejar el cargo en noviembre de 2020, Weber continuó inicialmente su trabajo político con los reformadores liberales-conservadores y finalmente se unió a la Alianza Alemania. » Clientes potenciales que Weber considera que el AfD es un partido vago en la política local y critica al partido por ser propenso a los escándalos.

Experiencias en la AfD y el nuevo rumbo político

Weber lamenta haber permanecido demasiado tiempo en AfD y cita las estructuras de poder internas y la influencia de las redes de derecha como razones de su salida. Reaccionó con horror ante el mal trabajo de la prensa y el comportamiento de la facción AfD, que, por ejemplo, no contribuyó con ninguna contribución a la revista municipal “neue LU”. Esto provocó conflictos personales dentro de la facción del ayuntamiento. Weber considera justificada la clasificación del AfD como caso sospechoso de extrema derecha.

Tras su elección como presidente nacional de Alianza Alemania, Weber se muestra optimista sobre su nuevo hogar político. Con la ayuda de la experiencia de AfD cree que los problemas no se repetirán en su nuevo partido. Alianza Alemania, el pequeño partido de derecha conservador y económicamente liberal fundado en 2022, tiene casi 1.000 miembros en todo el país, 42 de ellos en Renania-Palatinado y cuatro en Ludwigshafen, y parece estar esforzándose por establecer estructuras más claras y responsables en el discurso político.