Drama en el lago de Constanza: ¡Un catamarán volcado provoca una operación de rescate nocturna!
El 28 de mayo de 2025, un catamarán volcó en el lago de Constanza. Dos personas fueron rescatadas y la policía acuática intervino con éxito.

Drama en el lago de Constanza: ¡Un catamarán volcado provoca una operación de rescate nocturna!
La tarde del 28 de mayo de 2025 se produjo un incidente preocupante en la zona del lago de Constanza: un catamarán volcó cerca de Nonnenhorn. El parte del accidente se conoció alrededor de las 20.00 horas. y fue rápidamente captado por la policía del agua de Friedrichshafen. La tripulación estaba formada por dos personas que se encontraban en una situación crítica porque el catamarán no podía enderezarse por sus propios medios. Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato para brindar apoyo.
A continuación, un agente de la policía acuática se metió en el agua con un traje de protección contra el frío para ayudar. La temperatura del agua era baja en ese momento, lo que complicó aún más la situación. Afortunadamente, el catamarán finalmente pudo regresar solo al puerto de Nonnenhorn. El informe original sobre este incidente proviene de la jefatura de policía y fue publicado el 29 de mayo de 2025.
Incidentes anteriores en el lago de Constanza
La emergencia del catamarán no es la primera de este tipo este año. Ya el 27 de abril de 2025 se produjeron varios accidentes relacionados con deportes acuáticos en el lago de Constanza, cerca de Hagnau y Nußdorf. Allí también los marineros zozobraron y los servicios de salvamento acuático tuvieron que intervenir. En un caso, los tripulantes tuvieron que subirse a uno de los patines de un catamarán que volcaba y finalmente fueron rescatados por la policía, los bomberos y el DLRG. En aquel momento, la policía del agua ya había advertido de la peligrosa temperatura del agua, de unos diez grados centígrados, y recomendó encarecidamente llevar ropa protectora adecuada para evitar la hipotermia.
Los acontecimientos recientes ponen de relieve los peligros asociados a los deportes acuáticos en la región. Las bajas temperaturas y los vientos repentinos pueden provocar rápidamente situaciones potencialmente mortales. Por este motivo, es más importante que nunca que los entusiastas de los deportes acuáticos se tomen en serio su seguridad y tomen las precauciones adecuadas.
La jefatura de policía está disponible para más información. Puede comunicarse con usted llamando al 07161 616-3333 o por correo electrónico a goeppingen.ppsatz@polizei.bwl.de.
La información anterior fue obtenida, entre otras cosas, de los portales de noticias. noticias.de y prensaportal.de así como de clima.com proporcionó.