CHOQUE: Merz bajo presión: ¡deudas récord y acusaciones violentas!
El 9 de julio de 2025, Friedrich Merz, como canciller, criticó al gobierno del semáforo; Se debaten nuevas deudas récord y el impuesto sobre las camas en Tubinga.

CHOQUE: Merz bajo presión: ¡deudas récord y acusaciones violentas!
¡La Alemania política está al borde de una catástrofe financiera! El 9 de julio de 2025, bajo el liderazgo del Canciller Friedrich Merz (CDU), se desató una poderosa avalancha de deuda que podría arrastrar al país al abismo. Merz, anteriormente conocido como un duro crítico del gobierno del semáforo, se enfrenta ahora a una avalancha de acusaciones que superan incluso los escenarios políticos más audaces.
Alice Weidel, del AfD, lo describió sin rodeos como un “canciller mentiroso”. ¡Los críticos de los Verdes y de la izquierda lo ven como un símbolo de la inminente “declaración de quiebra de la política climática”! La líder del grupo parlamentario de los Verdes, Katharina Dröge, habla de “engaños y trampas” y advierte de un presupuesto catastrófico.
Los números IMPACTANTES
La coalición negro-roja está planeando nuevas y sorprendentes deudas por cantidades récord, ¡y eso para los próximos años! ¡Para 2029, la montaña de deuda amenaza con alcanzar la astronómica cifra de 850 mil millones de euros! ¡Éstas son proporciones increíbles que pueden hundir al país en la oscuridad financiera!
¡Y se vuelve aún más loco! Un paquete financiero de la Unión, el SPD y los Verdes ha recibido la aprobación del Bundesrat: ¡lo que obliga al próximo gobierno a asumir CIENTOS DE MIL MILLONES DE EUROS de deuda adicional! ¡Se estima que los proyectos costarán alrededor de 64 mil millones de euros al año! ¿Se acabó finalmente el Estado de bienestar?
¿Un desastre de infraestructura?
En el marco de esta impactante política financiera, también en Tubinga se están tramando oscuros planes: ¡donde el alcalde Boris Palmer quiere introducir un "impuesto por cama" para las estancias en hoteles! Parece que los lugareños apoyan esta idea, mientras que los turistas ya temen las consecuencias.
Además, el proyecto revela la intención de imponer un “impuesto sobre los envases” a los envases desechables. ¡Pero éstas no son las únicas medidas impactantes! ¡El fondo especial planeado podría garantizar que los proyectos de infraestructura criminalmente descuidados caigan aún más en la trampa de la deuda!
¡Un cambio de paradigma HISTÓRICO!
¡Los niveles de deuda actuales son históricos! ¡Desde 1950, Alemania ha tenido que asumir una deuda que asciende ahora a la increíble cifra de 1,6 billones de euros! ¿Quién hubiera pensado que la deuda pública podría dar lugar a pagos de intereses por la aterradora cifra de 39.600 millones de euros en 2024?
Si nos fijamos en los dolorosos acontecimientos económicos, queda claro: este endeudamiento a gran escala surge, entre otras cosas, de los efectos devastadores de varias crisis importantes: ¡desde la pandemia hasta la guerra en Ucrania y el implacable shock de los precios de la energía! ¡Un circo sin fin!
El futuro de la política financiera alemana está en juego y las manos ya se aferran con fuerza a la caja registradora. ¿Lograremos evitar el abismo financiero o ya estamos condenados al destino? ¡Es imprescindible una protesta ciudadana para cambiar este funesto rumbo!
Estos acontecimientos caóticos en el Bundestag mantendrán a la gente ocupada durante mucho tiempo y plantearán la pregunta: ¿Hasta qué punto tenemos que caer antes de que se produzca un replanteamiento?
¡Siga nuestra cobertura de los últimos giros de esta dramática saga política!