Nürtinger Bahnstadt: ¡Nuevo impulso para proyectos de vivienda que se necesitan con urgencia!
Wendlingen am Neckar: Los cambios en la ley ferroviaria garantizan la continuidad de importantes proyectos residenciales en Nürtingen y sus alrededores.

Nürtinger Bahnstadt: ¡Nuevo impulso para proyectos de vivienda que se necesitan con urgencia!
Tras la nueva modificación de la Ley de Ferrocarriles, el avance en el proyecto de construcción de Nürtinger Bahnstadt está cada vez más cerca. Este cambio, que fue aprobado con los votos de la coalición gobernante de CDU/CSU y SPD, trae nuevas esperanzas para los proyectos de vivienda que se necesitan con urgencia en la región. El miembro del Bundestag de Nürtingen, Nils Schmid, explicó que la modificación de la ley permitirá continuar con los importantes proyectos de vivienda de los municipios. Los proyectos en Nürtingen, especialmente en la Bahnstadt del Este, y en Stuttgart se ven especialmente afectados. Informes NTZ.
Sin embargo, todavía existen importantes obstáculos legales que obstaculizan el progreso del proyecto IBA'27 en Nürtingen. Una vez más, el gobierno federal no ha adaptado la Ley General de Ferrocarriles (AEG), lo que impide la licitación de obras para este importante espacio habitable. Por lo tanto, no está claro si realmente se podrán construir los apartamentos necesarios en el este de Neue Bahnstadt. El Esslinger Zeitung informa que la ciudad lleva unos ocho años planificando intensamente este proyecto.
Zona residencial planificada e infraestructura.
En los alrededores de la estación de tren de Nürtingen se construirá una nueva zona residencial con alrededor de 180 apartamentos. El planeamiento urbanístico prevé continuar la estructura urbana a ambos lados de las vías. Los elementos principales incluyen la conexión de la plaza de la estación de tren con la plaza de Alte Seegrasspinnerei mediante pasos inferiores y elevados. Para preparar la obra se derribarán los edificios de las calles Plochinger Straße 31 y 37.
Sin embargo, actualmente las obras no se pueden anunciar debido a los obstáculos legales existentes. Esto deja en suspenso el proceso de adjudicación de conceptos, ya que el municipio no quiere adjudicar las propiedades a los mejores postores, sino a los mejores conceptos. Un equipo de proyecto municipal ya ha formado un grupo de asamblea que tiene suficientes miembros para poder planificar y actuar.
Inversiones y planificación futura.
Un inversor de Stuttgart planea construir 300 viviendas en el terreno "Gleis 13" por unos 100 millones de euros. Mientras tanto, el alcalde Johannes Fridrich ha pedido a los responsables federales y estatales que retiren la normativa que actualmente frena el avance del proyecto. La ministra federal de Construcción, Klara Geywitz, había anunciado que revisaría la ley, pero hasta ahora no ha habido avances.
El municipio está planeando nuevas medidas de infraestructura, incluida una nueva carretera principal al este de las vías para concentrar mejor el tráfico. Además, se proporcionará un garaje vecinal con plazas de aparcamiento para residentes y viajeros. Deutsche Bahn construirá una escalera y un ascensor para mejorar las conexiones con la red S-Bahn. También están previstas dos rampas sin barreras para los tramos de Tälesbahn y S-Bahn.
Aunque el proceso de planificación continúa, se necesita urgentemente una modificación del artículo 23 de la AEG para eliminar por completo los obstáculos legales y poder utilizar la antigua zona ferroviaria para fines municipales. El éxito de estos proyectos depende en gran medida de las próximas decisiones políticas y reformas.