¡Tim Stiner, de nueve años, de Nürtingen, se convierte en campeón mundial de embarcaciones neumáticas a motor!
Tim Stiner, un niño de 9 años de Nürtingen, celebra su título mundial en una embarcación neumática a motor y se inspira en la tradición familiar.

¡Tim Stiner, de nueve años, de Nürtingen, se convierte en campeón mundial de embarcaciones neumáticas a motor!
Tim Stiner, de nueve años, natural de Nürtingen-Zizishausen, ha causado revuelo en el mundo de la navegación a motor. Se proclamó campeón del mundo en la Clase 1 del Campeonato Mundial de Fórmula Future, que tuvo lugar en Hungría en 2022. Tim se impuso en una emocionante competición a otros 16 competidores y ganó la medalla de oro. Esta victoria no es su primer éxito, ya que ya es doble campeón de Alemania en su grupo de edad.
Tim entrena principalmente en el Danubio y Neckar, donde domina los desafíos de los deportes acuáticos. Durante sus viajes presta especial atención a la dirección del río, a las normas aplicables y a las barcazas que se aproximan. La navegación es una tradición familiar; Tim aprendió a conducir en Croacia y su hermana menor, Lea, también ha mostrado interés por este apasionante deporte.
El Mundial y el buen desempeño de Alemania
El Campeonato del Mundo de Fórmula Future fue un éxito para el equipo alemán, que consiguió un total de tres medallas de oro y una de plata. El presidente de la UIM, Raffaele Chiulli, entregó las medallas a los ganadores de las seis categorías de competición. Además de Alemania, la República Checa y Lituania ocuparon el segundo y tercer lugar. La República Checa ganó 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce, mientras que Lituania recibió 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
La organización de la Copa del Mundo contó con el importante apoyo de voluntarios de Alemania y la dirección de la carrera estuvo a cargo de Nadine Kössler, que trabaja en el departamento de Juventud y Deportes del DMYV. La evaluación estuvo a cargo de Dennis Kössler y Jill Molter, mientras que Lisa Andreß estuvo presente como jueza de protesta en nombre de la UIM. Como comisario de la UIM, Martin Benne se ocupó del cumplimiento de las normas del concurso y de la justa realización del evento.
Un deporte lleno de pasión
A pesar de sus notables logros, la familia de Tim enfatiza que la diversión de navegar a motor es más importante que los títulos y trofeos. Esto demuestra lo importante que es para el joven campeón del mundo la alegría y el deporte en familia. Tim también es el único “pequeño” en el Club Náutico de Esslingen y entrena en la selección nacional, lo que subraya su dedicación y ambición para el futuro.
Con su impresionante talento y el apoyo de su familia, Tim Stiner podría convertirse en la próxima gran esperanza en la navegación a motor, mientras que su hermana Lea ya está interesada en la misma pasión. El éxito de Tim no es sólo un logro personal, sino también una señal del potencial del deporte náutico alemán a nivel internacional.