Amenaza de bomba en Esslingen: escuelas cerradas, ¡la policía investiga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 5 de junio de 2025, escuelas de Esslingen recibieron amenazas de bomba. La policía y las autoridades escolares aclaran el procedimiento y la situación de seguridad.

Am 5. Juni 2025 erhielten Schulen in Esslingen Bombendrohungen. Polizei und Schulamt klären Vorgehen und Sicherheitslage.
El 5 de junio de 2025, escuelas de Esslingen recibieron amenazas de bomba. La policía y las autoridades escolares aclaran el procedimiento y la situación de seguridad.

Amenaza de bomba en Esslingen: escuelas cerradas, ¡la policía investiga!

La semana pasada, la Escuela Evangélica Gratuita de Mettingen, Esslingen, recibió una amenaza de bomba por correo electrónico, lo que provocó el cierre inmediato de la escuela y la cancelación de clases. Las clases se reanudaron con normalidad el jueves siguiente. En cuanto a la amenaza, la policía dijo que no había identificado ninguna amenaza específica, lo que fue la base para la decisión de la dirección de la escuela de reabrir. Corina Schimitzek, directora del distrito escolar de Nürtingen, explicó el proceso en caso de tales amenazas: Primero se informa a la policía, luego se envía un mensaje a la autoridad escolar y al distrito escolar. Si la policía no se opone, la escuela debe permanecer cerrada. La decisión sobre si se cancelan las clases recae en la propia dirección de la escuela, afirmó Schimitzek.

La amenaza de bomba en la escuela de Esslingen forma parte de un fenómeno preocupante a nivel nacional. Una ola similar de correos electrónicos amenazantes se registró durante los exámenes Abitur en Baden-Württemberg, que afectaron a numerosas escuelas. En general, se envió un número bajo de correos electrónicos de tres dígitos a escuelas de la región con contenido muy similar. Aunque los investigadores revisan cada correo electrónico, no hay evidencia de una amenaza específica. Hasta la fecha, la policía no ha tenido conocimiento de ningún desalojo de edificios escolares. Según el Ministerio de Cultura, los exámenes Abitur transcurrieron sin contratiempos, lo que reduce los temores sobre la estabilidad del funcionamiento de la escuela.

Reacciones e investigaciones

Actualmente, la policía oculta información sobre la investigación en curso, lo que provoca comprensión y reacciones de preocupación por parte de padres y estudiantes. Sin embargo, la dirección de la Escuela Evangélica Libre y otras instituciones afectadas informaron inmediatamente a la policía para atender el incidente como corresponde. Por lo tanto, la situación de seguridad sigue siendo una cuestión central que preocupa a las comunidades escolares, especialmente durante la época de exámenes.

Los acontecimientos no deben considerarse de forma aislada, ya que también se han identificado incidentes similares en otros estados federados. Los investigadores clasifican el fenómeno como de alcance nacional y ven una posible conexión entre los correos electrónicos amenazantes y los exámenes de secundaria en curso. Las autoridades subrayan que a pesar de las amenazas, la seguridad de estudiantes y profesores es primordial y subrayan la importancia de una comunicación responsable sobre este tipo de incidentes.