Fiebre de maquetas ferroviarias: ¡Exposición Big Gauge 1 en Filderstadt en junio!
Experimente la exposición de maquetas de ferrocarriles de vía 1 en Filderstadt los días 21 y 22 de junio de 2025. ¡Entrada gratuita para niños y jóvenes!

Fiebre de maquetas ferroviarias: ¡Exposición Big Gauge 1 en Filderstadt en junio!
Los días 21 y 22 de junio de 2025 se celebrarán en el polideportivo circular de Bernhausen las populares exposiciones de maquetas de ferrocarriles de ancho 1 del club de maquetas de trenes de Filderstadt (moebac). Este evento no sólo atrae a entusiastas de los modelos ferroviarios de la región, sino también de los países vecinos. El local de la Dombasler Straße 10 estará abierto ambos días de 11 a 17 horas. y ofrece en una impresionante superficie de más de 1.000 metros cuadrados numerosos modelos y escenas fascinantes del mundo ferroviario.
La exposición se enriquece con numerosos apasionados de los modelos ferroviarios procedentes del sur de Alemania y de Suiza. El objetivo principal son las familias, ya que los niños y jóvenes de hasta 16 años tienen entrada gratuita. Más información sobre el evento se puede encontrar en la página web del club: www.moebac.de.
Pasado y experiencias de otras exposiciones
Durante la exposición los visitantes pudieron disfrutar de un servicio de tren constante. El concurso fue especialmente atractivo: los periódicos del distrito regalaron seis modelos de vagones de ferrocarril. También había un mercadillo de maquetas de ferrocarriles que ofrecía propinas y venta de accesorios de maquetas de ferrocarriles. La empresa Micro-Welten presentó modelos cortados con láser en escala N y H0 y también se preocupó por el bienestar físico de los visitantes.
Horarios de apertura y precios de entrada para la exposición del año anterior.
Los horarios de apertura del evento en Gießhübl fueron los siguientes: el viernes se pudieron ver los modelos a partir de las 13:00 horas. a 18 h, el sábado de 10 a 18 h. y el domingo de 10 a 16 horas. El precio de la entrada era de 5 euros para adultos y 1 euro para niños, lo que hacía de la exposición una experiencia asequible para todas las edades.
Estos eventos no sólo fortalecen el sentido de comunidad entre los entusiastas de los modelos ferroviarios, sino que también promueven la creatividad y las habilidades técnicas de los participantes. Los próximos días en Filderstadt ofrecerán una experiencia similar y prometen momentos emocionantes para jóvenes y mayores.