Nueva sala de urgencias en Nürtingen: ¡Ayuda rápida las 24 horas!
Kirchheim unter Teck ofrece ahora una nueva sala de urgencias central en la Medius Clinic Nürtingen para una rápida atención a los pacientes.

Nueva sala de urgencias en Nürtingen: ¡Ayuda rápida las 24 horas!
La Medius Clinic Nürtingen ha creado una nueva sala de urgencias central (ZNA), lo que se considera un paso importante hacia la optimización de la atención aguda en la región. En la ZNA, los médicos de urgencias y los médicos generales trabajan en estrecha colaboración para ofrecer a los pacientes trayectos cortos y tiempos de espera reducidos. Según Stuttgarter Nachrichten el objetivo común El objetivo de esta colaboración es mejorar la atención médica en el lugar.
La ZNA cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana y trata a unos 28.000 pacientes al año. El tratamiento en situaciones de emergencia suele no estar planificado, por lo que se dispone de un equipo especializado de médicos y enfermeras. Este equipo está especialmente formado para la medicina de urgencia, como informa Medius Kliniken.
Amplio equipamiento e interdisciplinariedad.
La sala de emergencias ofrece tecnología médica moderna, incluidas máquinas de ecografía y electrocardiógrafo, así como salas de choque para pacientes gravemente heridos y en estado crítico. También hay un sistema de monitorización con 16 estaciones de monitorización y equipos especiales para ventilación y reanimación. Se encuentra disponible una estación de observación interdisciplinaria para el seguimiento y tratamiento de pacientes hospitalizados, lo que permite una estrecha conexión con los hospitales y servicios de emergencia de los alrededores.
Los motivos típicos que llevan a los pacientes a acudir a urgencias son variados. Estos incluyen dolor intenso, dificultad para respirar, accidentes graves y otros síntomas amenazantes. Se enfatiza que ningún paciente será rechazado; Todos reciben tratamiento médico, aunque la ZNA no puede ofrecer actividades clásicas de médico de familia ni tratamientos planificados. En casos urgentes, la ZNA también puede proporcionar atención inicial a los niños, con traslado a una clínica infantil si es necesario.
Retos y tiempos de espera
El tratamiento en urgencias requiere tiempo, sobre todo para aclarar la situación y tomar las medidas necesarias. Por lo tanto, pueden ocurrir tiempos de espera cuando es necesario priorizar emergencias graves. Los pacientes deben estar preparados para el hecho de que el tratamiento puede durar diferentes períodos según la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, Medius Clinic Nürtingen con su nueva CNA ha hecho una importante contribución a la atención aguda en la región y apuesta por una atención médica integral.