Kirchheim construye: ¡Edificio administrativo rojo por 23 millones de euros!
Kirchheim unter Teck está proyectando un nuevo edificio administrativo con un coste de 23 millones de euros con construcción ecológica híbrida de madera y que se inaugurará en 2026.

Kirchheim construye: ¡Edificio administrativo rojo por 23 millones de euros!
La ciudad de Kirchheim unter Teck tiene previsto construir un moderno edificio administrativo con un presupuesto total de 23 millones de euros. La inauguración del nuevo edificio está prevista para principios de 2026 para que los ciudadanos tengan un punto de contacto moderno. El nuevo edificio destacará por su llamativa fachada de madera roja, inspirada en el histórico ayuntamiento cercano. Este diseño pretende subrayar el carácter de la ciudad y al mismo tiempo crear una atmósfera agradable.
El personal administrativo se encuentra actualmente repartido en varios locales alquilados que ya no están actualizados. Por lo tanto, el nuevo edificio será un edificio central en el que se reunirán bajo un mismo techo el servicio al ciudadano, la oficina de registro y los departamentos de inmigración y educación. Según Stuttgarter Nachrichten La ciudad pone especial énfasis en la accesibilidad y el diseño de espacios amigables.
Diseño innovador
El nuevo edificio no sólo es atractivo visualmente, sino que también establece nuevos estándares en la construcción. Se construirá como una estructura híbrida de madera que promueve prácticas de construcción ecológicas y sostenibles, incluido el uso de tejas solares y tecnología geotérmica y de bombas de calor. Estos aspectos se discutieron ampliamente en una resolución del consejo local a finales de 2023 antes de que se decidiera el proyecto a pesar de los altos costos para crear una visión moderna y sostenible de la ciudad.
La ceremonia de inauguración del proyecto de construcción tuvo lugar el 20 de enero de 2024, después de que el ayuntamiento local aprobara oficialmente la construcción el 18 de enero de 2024. La ceremonia de finalización se celebró el 3 de enero de 2025, después de que Binderholz, en el Tirol, entregara más de mil elementos de madera. Los trabajos de construcción avanzan rápidamente, el hueco central del ascensor de hormigón armado ya está terminado, lo que indica que el proyecto se ejecutará rápidamente, como informa Kirchheim Teck.
Salas para el publico
El nuevo edificio contará con un amplio vestíbulo, una zona de espera y un punto de información en la planta baja. Para hacer frente al aumento de las necesidades, se han previsto oficinas en tres plantas para un total de 111 empleados. Además, en la planta superior están previstas una pequeña y una gran sala multifuncional con cocina americana, que se pueden utilizar para eventos o bodas y también se pueden alquilar fuera del horario de oficina.
Para garantizar el acceso al nuevo edificio durante el período de construcción, este se realizará temporalmente a través de una entrada lateral. Además, la ciudad planea mejorar visualmente la zona de patinaje en el lado opuesto del frontón para hacer más atractivo el entorno del nuevo edificio administrativo.