Accidente de barbacoa en Kirchheim: ¡Los vecinos causan daños por valor de 100.000 euros!
En Kirchheim unter Teck, una tarde de barbacoa terminó dramáticamente con un incendio, tres personas heridas y una investigación por incendio provocado por negligencia.

Accidente de barbacoa en Kirchheim: ¡Los vecinos causan daños por valor de 100.000 euros!
El lunes por la tarde se produjo un incidente preocupante en Kirchheim unter Teck, Baden-Württemberg, cuando una tarde de barbacoa entre dos vecinos (57 y 58 años) acabó en incendio. Según Bild.de se produjo un pequeño incendio forestal que obligó a una importante intervención de los bomberos. Las llamas se propagaron rápidamente, avivadas por un fuerte viento que provocó que saltaran chispas de una bandeja de parrilla.
El incendio afectó por completo a un seto de tuya de 50 metros de longitud. Afortunadamente, los bomberos pudieron evitar que las llamas se extendieran a una casa adyacente, a pesar de que partes de la fachada de la casa ya estaban dañadas. Además del seto, también resultaron destruidos dos prados y dos cobertizos de jardín. Los daños totales se estiman en más de 100.000 euros.
Heridos y en la clínica
Las catastróficas consecuencias del incidente provocaron que tres personas fueran hospitalizadas. Un hombre de 58 años sufrió heridas graves, mientras que una mujer de 51 años y un niño de 11 requirieron tratamiento hospitalario por inhalación de humo. La policía ha iniciado una investigación contra los dos asadores bajo sospecha de incendio provocado por negligencia.
Incidentes de este tipo no carecen de precedentes en el pasado reciente. Un caso similar en el que acciones negligentes resultaron en lesiones graves ocurrió en 2015, cuando un hombre roció un encendedor líquido sobre brasas y prendió fuego a la ropa de una persona. Esta persona sufrió graves quemaduras y requirió un tratamiento prolongado, lo que dio lugar a una demanda. El acusado fue condenado por negligencia y tuvo que pagar elevadas indemnizaciones por daños y perjuicios, como informa RA Kotz.
Conclusión
El incidente actual en Kirchheim unter Teck es un ejemplo alarmante del riesgo que puede surgir al asar a la parrilla en condiciones inseguras. Queda claro que no sólo los efectos inmediatos de un incendio pueden ser catastróficos, sino que las consecuencias legales y financieras para los responsables también son importantes. La investigación de este caso demostrará si los dos vecinos pueden ser considerados responsables tras el incidente o si circunstancias como el fuerte viento jugaron un papel decisivo.