¡Borealis invierte 100 millones de euros en tecnología del futuro en Burghausen!
Borealis planea invertir más de 100 millones de euros en Burghausen para aumentar la producción de polipropileno reciclable.

¡Borealis invierte 100 millones de euros en tecnología del futuro en Burghausen!
En el ejercicio 2024, Borealis, filial de la petrolera austriaca OMV, volvió a presentar cifras positivas. Alto PlasticWeb Las ventas aumentaron alrededor de un 10 por ciento, lo que dio como resultado unas ventas totales de más de 8 mil millones de euros. El Dr. Stefan Doboczky, que dirige la empresa como director general desde julio de 2024, se mostró satisfecho con los resultados y destacó que Borealis está bien posicionada en Europa.
Además de las satisfactorias cifras de ventas, Borealis también tiene previsto un claro rumbo de expansión. En el marco de esta estrategia, la empresa invertirá más de 100 millones de euros en una nueva línea de producción en la sede de Burghausen, Alemania. Esta iniciativa pretende triplicar la producción de espuma de polipropileno reciclable. La tecnología detrás de esta espuma ligera e innovadora, conocida como Daploy™, se desarrolló en la sede de innovación de Borealis en Linz, Austria. Se espera que la nueva línea de producción entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2026, dijo Borealis en un comunicado. presione soltar con.
Productos innovadores para el futuro
Daploy™ ofrece una combinación de ligereza, resistencia mecánica y una estructura monomaterial que promueve el diseño para el reciclaje al tiempo que reduce los residuos y las emisiones de carbono. La espuma es especialmente adecuada para la economía circular en diversas industrias, incluida la automoción, los bienes de consumo y la construcción. Borealis sigue la estrategia We4Customers y demuestra su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la investigación y el desarrollo en Europa.
La producción en Burghausen desempeña un papel central para Borealis, donde alrededor de 250 empleados trabajan en dos plantas de producción de polipropileno (PP). Los materiales producidos allí se utilizan en infraestructura y productos de embalaje avanzados para los mercados de Austria, Alemania, Italia y Suiza. Además, OMV posee el 75 por ciento de las acciones de Borealis, mientras que la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) posee el 25 por ciento.
El panorama general de Borealis muestra una empresa que no sólo es financieramente sólida, sino que también está consolidando su lugar como actor innovador y sostenible en la industria europea del plástico.