Operación de bomberos en Nürtingen: ¡Heroico rescate de un perro del tejado!
Los bomberos rescatan a un perro del tejado en Nürtingen el 1 de junio de 2025. Los residentes avisaron a los servicios de emergencia para que acudieran al rescate.

Operación de bomberos en Nürtingen: ¡Heroico rescate de un perro del tejado!
El sábado por la noche se produjo un notable operativo por parte de los bomberos en el distrito de Esslingen. Los vecinos de Forststrasse informaron sobre la presencia de un perro en el tejado de un edificio vecino alrededor de las 19:40 horas. La policía descubrió que se podía observar al perro entre dos claraboyas. Se cree que el amigo de cuatro patas subió al tejado a través de una ventana abierta. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el perro fue rescatado ileso utilizando un vehículo con escalera giratoria y luego devuelto a sus preocupados dueños. Esta acción pone de relieve el importante papel de los servicios de emergencia locales, que siempre están dispuestos a ayudar en situaciones inusuales, como Stuttgarter Nachrichten informes.
Rescates de animales similares en Renania del Norte-Westfalia
Un incidente similar ocurrió recientemente en Kranenburg, Renania del Norte-Westfalia. El departamento de bomberos recibió la alerta el martes a las 9 a. m. después de que los residentes descubrieron un perro en un techo. Los bomberos acudieron a Klever Street y encontraron al perro con la lengua fuera. También en este caso el perro había subido al tejado a través de una claraboya abierta mientras el dueño no estaba en casa. Fue necesario utilizar una escalera para recuperar al perro sano y salvo. En ese mismo momento llegó la dueña de la casa y abrió la puerta con su llave. Sin embargo, no encontraron a nadie en su apartamento. El perro tuvo que ser llevado temporalmente a un refugio de animales hasta que regresara su dueño, según informa Bild.
No fueron sólo los perros los que fueron el foco de las operaciones de rescate de animales del departamento de bomberos. El lunes por la noche también se llamó a los bomberos porque un guacamayo de pecho amarillo se había escapado de su dueño y había aterrizado en lo alto de un árbol. Como el ruido del tráfico no podía sacar al pájaro de la copa del árbol, se utilizó una escalera giratoria para llevar al amigo emplumado de regreso a su dueño.
Estos incidentes muestran lo importante que es para el departamento de bomberos y la policía responder rápidamente en situaciones en las que los animales están en peligro. Los servicios de emergencia especializados no sólo brindan valiosos servicios a las personas, sino también a los animales necesitados.