Disputa de la Biblioteca de Esslingen: ¡decisión de los ciudadanos sobre una nueva ubicación a la vista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Consejo Municipal de Esslingen decide sobre la mudanza de la Biblioteca de la Ciudad a la antigua casa de moda Kögel. Se anunció la participación ciudadana.

Der Esslinger Gemeinderat entscheidet über den Umzug der Stadtbücherei ins ehem. Modehaus Kögel. Bürgerbeteiligung angekündigt.
El Consejo Municipal de Esslingen decide sobre la mudanza de la Biblioteca de la Ciudad a la antigua casa de moda Kögel. Se anunció la participación ciudadana.

Disputa de la Biblioteca de Esslingen: ¡decisión de los ciudadanos sobre una nueva ubicación a la vista!

El Consejo Municipal de Esslingen decidió trasladar la biblioteca de la ciudad a la antigua casa de moda Kögel en una sesión celebrada el 30 de junio con una gran mayoría de una sola voz. Esta decisión ha despertado un gran interés entre la población y se espera que conduzca a una solicitud de ciudadanos en la que los ciudadanos deben tener la última palabra sobre la nueva ubicación. Esto es reportado por Stuttgart News .

El alcalde Matthias Klopfer había presentado la propuesta de mudarse a la antigua casa de moda Kögel después de que se cerró el negocio. El año pasado se discutió un posible movimiento, y el concepto de la Biblioteca de la Ciudad proporciona numerosas ventajas para los ciudadanos: más espacio con alrededor de 700 metros cuadrados de espacio público adicional, mejor visibilidad a través de una ubicación central, así como habitaciones libres de barrera y abiertas.

Ventajas planificadas de moverse

  • El sector de niños y familiares más grandes, así como un área juvenil separada.
  • Conexión a la biblioteca de conducción que el edificio puede comenzar directamente.
  • Los estudios de casos de otras ciudades muestran que las nuevas bibliotecas conducen a una mayor frecuencia de visitantes.
  • Evitar una larga vacante en una ubicación central.

El futuro de la biblioteca de la ciudad también está en el contexto de otros edificios urbanos. El 26 de mayo, el consejo local también aconsejó la adquisición de los edificios en Zehentgasse 1 y en Rathausplatz 14. Se presentaron los resultados del estudio de factibilidad en profundidad y el equipo de la Biblioteca de la Ciudad ha desarrollado un concepto para usar efectivamente la antigua casa de moda. Si bien la mudanza al nuevo edificio costaría 13.5 millones de euros, los costos de renovación para el paradero en el centro de atención histórica ascienden a alrededor de 17.3 millones de euros.

Planes y discusiones futuros

Además de la biblioteca de la ciudad, también se desarrolla un concepto futuro para el Bebenhäuser Pfleghof. El edificio listado permanece en propiedad urbana, con la posibilidad de agrupar los museos de la ciudad allí. El patio interno y la planta baja del centro de atención también podrían usarse como punto de reunión para los ciudadanos con una cafetería y una tienda de museos. La escuela Waisenhof también necesita extensión, que puede proporcionarse en el Schwörhaus.

El acalorado debate sobre la ubicación de la biblioteca de la ciudad movilizó a los ciudadanos. Se planean dos eventos de información para principios de junio para proporcionar información integral sobre los desarrollos. La decisión del consejo local es un paso importante en la toma de decisiones, pero la aclaración final está significativamente influenciada por la próxima solicitud de los ciudadanos por parte de los ciudadanos que, según la demanda, demandan una opinión.

En resumen, se puede decir que los desafíos para la Biblioteca de la Ciudad en Esslingen son parte de una discusión más amplia sobre el uso futuro de los espacios urbanos y las necesidades de los ciudadanos. Los desarrollos darán forma al futuro panorama de la biblioteca de la ciudad y representarán a un sirviente para toda la comunidad, así como a la ciudad de Esslingen en su cuenta FutureVision