Revolución en el tráfico de camiones: ¡Inaugurado un nuevo parque de carga en Esslingen!
Dettingen unter Teck: en octubre de 2025 se pondrá en marcha un nuevo sistema de parque de carga para camiones con hipercargadores de 400 kW para un uso eficiente de la energía.

Revolución en el tráfico de camiones: ¡Inaugurado un nuevo parque de carga en Esslingen!
En el distrito de Esslingen se está construyendo un nuevo parque de carga para camiones. Con una superficie de 2.600 metros cuadrados, está deliberadamente adaptado a las necesidades de las empresas de logística de la región. La empresa de logística de Dettingen unter Teck presentó recientemente los planes para la construcción, que proporcionará tres hipercargadores Alpitronic a partir de octubre. Con una potencia de 400 kW cada uno, en cada columna se pueden alimentar dos camiones al mismo tiempo. Esta innovadora infraestructura de carga está destinada a ayudar a aumentar la eficiencia en la industria del transporte y la logística.
Las estaciones de carga se proporcionarán en una primera fase. Ya está prevista para 2027 una segunda etapa de ampliación con hasta 15 puntos de carga para trenes de camiones completos en el Solar Truck Charge Port con el fin de cubrir las necesidades del creciente mercado de camiones eléctricos. De este modo, el distrito de Esslingen se posiciona como pionero en la implementación de soluciones logísticas sostenibles.
Centrarse en la electromovilidad
Daimler Truck también impulsa la iniciativa para una logística sostenible. Se inauguró un nuevo parque de carga en las instalaciones de la fábrica de Wörth, un lugar importante para la producción de camiones eléctricos. Esto permite a las empresas de transporte cargar sus camiones durante los tiempos de espera y descarga. Ya se han puesto en funcionamiento ocho estaciones de carga y se están planificando seis estaciones de carga rápida más, diseñadas para la futura carga de megavatios. Inicialmente, las estaciones de carga suministran 400 kW a través de un enchufe CCS.
La eficiencia del proceso de carga se ve reforzada por una estación transformadora recién instalada con una potencia de 6 megavatios y una línea de alta tensión de 20.000 voltios. TruckCharge, el proveedor interno de soluciones de carga de Daimler Trucks, es responsable de operar esta infraestructura de carga. Además, el parque de carga en la entrada de la fábrica en la Puerta 2 representa una mejora significativa para el tráfico de entrega.
Visión para el futuro
Daimler Truck se fija objetivos importantes para la electrificación del transporte industrial entrante. Se debería alcanzar el 100% de electrificación de aquí a 2026. Actualmente, el 20% de los pedidos de Daimler están electrificados. Cabe señalar también que no debe confundirse el nuevo parque de carga con la instalación de carga para clientes finales que se instala desde 2022.
La planta de Wörth desempeña un papel central en la producción en serie de camiones eléctricos, desde el Mercedes-Benz eActros 300/400, cuya producción comenzó en 2021, hasta el eActros 600, cuya producción en serie comenzará a finales de noviembre de 2023. La creciente atención a los vehículos eléctricos se refleja no solo en el nuevo edificio en Esslingen, sino también en la voluntad de innovar en Wörth, donde alrededor Cuenta con 10.000 empleados y la planta es el segundo mayor empleador de Renania-Palatinado.