La Asociación de Música de Stafflangen inspira un viaje a la fiesta del vino en Besigheim
La asociación musical de Stafflangen realizará una excursión con paseo en barco y concierto en la taberna al aire libre de Deizisau el 14 de octubre de 2025.

La Asociación de Música de Stafflangen inspira un viaje a la fiesta del vino en Besigheim
La asociación musical de Stafflangen realizó con un tiempo estupendo una excursión inolvidable que llevó a los participantes a lo largo de los pintorescos ríos Enz y Neckar. En medio de los colores otoñales, los músicos y sus invitados vivieron un recorrido variado que comenzó con un paseo en barco respetuoso con el medio ambiente. Esto se llevó a cabo utilizando energía solar y eléctrica respetuosa con el medio ambiente e incluyó un fascinante recorrido por las esclusas antes de que el barco continuara su viaje hacia el pintoresco Inselekar (Insee).
El primer destino fue la taberna al aire libre del bar Rettich en Deizisau, donde la banda de música de Stafflangen ofreció un emocionante concierto. Con temperaturas agradables y un sol radiante, los invitados disfrutaron tanto de la música como de las vistas que ofrecía este entorno idílico.
Besigheim y la fiesta del vino
El viaje del club de música desembocó en la tradicional fiesta del vino en Besigheim, que este año celebra un aniversario especial. Desde hace 75 años, este festival atrae cada año a unos 80.000 visitantes, que pueden disfrutar de la selección de vinos de Felsengartenkellerei Besigheim y de las discotecas locales. El casco antiguo de Besigheim, conocido por sus encantadoras casas con entramado de madera y sus calles sinuosas, constituye el pintoresco telón de fondo de las celebraciones.
La fiesta del vino tuvo lugar del 19 al 22 de septiembre de 2025 y comenzó con la ceremonia de inauguración a cargo del alcalde Dr. Florian Bargmann, donde se coronó a la nueva princesa del vino de Besigheim. Lo más destacado del festival son las actuaciones musicales en dos escenarios principales, entre ellos el grupo musical “CAMPUS” y numerosos puestos de vino, que hacen del pueblo vinícola de Kelterplatz un punto central.
Diverso programa y atracciones.
El programa complementario de la fiesta del vino ofreció diversas atracciones. Los visitantes pudieron disfrutar de recorridos históricos por el casco antiguo, mientras que el sábado las justas de pesca en el Enz proporcionaron emoción. Al ambiente festivo contribuyeron las aportaciones musicales de diferentes grupos, incluida la asociación musical de Mundelsheim. El domingo, un servicio ecuménico y un impresionante desfile bajo el lema “75 años de la Fiesta del Vino de Besigheim” completaron el gran fin de semana. El broche de oro fue un brillante espectáculo de fuegos artificiales que brilló sobre el centro histórico de la ciudad.
Besigheim, con sus 13.000 habitantes, no sólo es un gran lugar para festividades, sino también un punto de partida ideal para realizar excursiones por los alrededores. Los autobuses lanzadera a las comunidades vecinas facilitaron el viaje de los huéspedes. La tarifa para adultos era de 4 euros, los niños de hasta 12 años sólo pagaban 2 euros, lo que hacía atractiva la participación en los eventos de la fiesta del vino para toda la familia.
Schwäbische.de y Besigheim.de Cuenta en detalle las vivencias y momentos más destacados de esta excursión festiva y de la tradicional fiesta del vino.