Acto heroico en Nürtingen: ¡Los artesanos liberan a un niño del coche!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Nürtingen, un niño pequeño fue rescatado de un coche cerrado. Los artesanos ayudaron a la madre de 30 años de forma rápida y sencilla.

In Nürtingen wurde ein Kleinkind aus einem verschlossenen Auto gerettet. Handwerker halfen der 30-jährigen Mutter schnell und unkompliziert.
En Nürtingen, un niño pequeño fue rescatado de un coche cerrado. Los artesanos ayudaron a la madre de 30 años de forma rápida y sencilla.

Acto heroico en Nürtingen: ¡Los artesanos liberan a un niño del coche!

El viernes 31 de mayo de 2025 se conoció en Nürtingen un incidente impactante: un niño pequeño quedó encerrado en un vehículo. La llamada de emergencia llegó al centro de control de salvamento de Esslingen alrededor de las 14:35 horas. La situación ocurrió en Duttenhoferstrasse y rápidamente llamó la atención.

La madre, de 30 años, salió brevemente del vehículo y dejó la llave en el asiento. Cuando regresó, el coche se había cerrado inesperadamente. El niño, de diez meses, estaba encerrado en el asiento infantil y el vehículo también estaba expuesto a un sol abrasador. Afortunadamente, los artesanos que se encontraban allí se dieron cuenta de la crítica situación.

Rescate a través de héroes cotidianos

Los artesanos no dudaron y actuaron con rapidez. Pasaron la mano por una ventana ligeramente abierta y sacaron la llave para abrir el auto. Su rápida respuesta aseguró que el niño estuviera sano y salvo cuando llegaron la policía y los bomberos. Afortunadamente, no se necesitaron servicios de emergencia ya que el niño resultó ileso y ya estaba nuevamente al cuidado de su madre.

Sin embargo, la policía no pudo proporcionar ninguna información precisa sobre cuánto tiempo estuvo el niño solo en el vehículo ni por qué la madre abandonó el coche. Esta lamentable situación plantea dudas sobre la seguridad de los niños en los coches.

Asegurar a los niños en el coche

Para evitar situaciones tan críticas, es fundamental contar con la seguridad adecuada en su automóvil. Según la Fundación ADAC, más de 10.000 niños menores de 15 años resultan lesionados mientras viajan en automóvil cada año, y las lesiones más comunes ocurren en niños en los automóviles de sus padres o abuelos. Más de un tercio de los niños implicados en accidentes de tráfico son pasajeros de un vehículo. Por ello, es fundamental que los padres utilicen sillas infantiles adecuadas y cinturones de seguridad para minimizar el riesgo de lesiones en caso de accidente. Desde 1993 también existe la obligación legal de que los niños utilicen el cinturón de seguridad.

Este incidente en Nürtingen recuerda a todos los padres la responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad de sus hijos en la carretera. Siempre se debe garantizar que los automóviles estén correctamente asegurados y que se minimicen los riesgos al salir de un vehículo.

Para obtener más información sobre las precauciones de seguridad de los niños en el coche, recomendamos consultar la Fundación ADAC, que ofrece consejos útiles.

Encontrará más detalles sobre el incidente de Nürtingen en los informes de NTZ y Stuttgarter Noticias.