Dramático accidente: ¡el conductor de un scooter eléctrico sucumbe a lesiones graves!
Una conductora de scooter eléctrico de 18 años muere a causa de sus heridas tras un accidente de tren cerca de Weil im Schönbuch. Las investigaciones están en curso.

Dramático accidente: ¡el conductor de un scooter eléctrico sucumbe a lesiones graves!
Un trágico accidente de tráfico conmociona a la región de Weil im Schönbuch. Una conductora de scooter eléctrico de 18 años murió en una clínica el martes por la tarde a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tren el lunes. El accidente se produjo sobre las 14.15 horas. en el paso a nivel con semáforos y señales acústicas en Schönbuchbahn entre Weil im Schönbuch y Holzgerlingen, se informó SZBZ.
La Compañía de Ferrocarriles de Wurtemberg confirmó el equipamiento del paso a nivel y subrayó que la investigación policial ya está en marcha. Para aclarar el curso exacto del accidente, la fiscalía de Stuttgart llamó a un perito. Por lo tanto, aún no se conocen todos los detalles sobre el curso del trágico incidente.
Cada vez más accidentes con patinetes eléctricos
Las causas más comunes de accidentes son el uso incorrecto de la vía y la conducción bajo los efectos del alcohol. Lo que es particularmente alarmante es que el 41,6% de los conductores de patinetes eléctricos implicados en accidentes tenían menos de 25 años. Cabe señalar también que los patinetes eléctricos estuvieron implicados en el 3,2% del total de 291.890 accidentes con lesiones personales, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al año anterior.
Estadísticas preocupantes
Las estadísticas muestran que el 66,3% de los accidentes fueron causados por los propios usuarios de patinetes eléctricos. El uso inadecuado de la vía fue la fuente más común de errores con un 19,4%, seguido de la conducción bajo los efectos del alcohol con un 15,1%. En las zonas urbanas se produjeron el 60% de los accidentes y el 33,8% fueron los llamados accidentes únicos. Además, se registraron 3.930 accidentes con vehículos, lo que representó el 48,0% de los usuarios de patinetes eléctricos lesionados.
Dadas estas preocupantes estadísticas, está claro que la cuestión de la seguridad relacionada con los patinetes eléctricos es más urgente que nunca. Los patinetes eléctricos están permitidos en las carreteras de Alemania desde el 15 de junio de 2019 y están sujetos a seguro. Los usuarios deben tener al menos 14 años y cumplir con el límite de alcohol de 0,5.
La triste noticia sobre el fatal accidente de tren subraya la necesidad de mejorar aún más la seguridad en el uso de patinetes eléctricos y otros medios de transporte y de tomar las medidas preventivas adecuadas.