Incendio de secadora en Sindelfingen: ¡los bomberos salvan a todos los residentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de junio de 2025 se quemó una secadora de ropa en Sindelfingen y los bomberos rescataron a los residentes. No hay heridos, pero el edificio es inhabitable.

Am 23.06.2025 brannte ein Wäschetrockner in Sindelfingen, Feuerwehr rettete Bewohner. Keine Verletzten, aber Gebäude unbewohnbar.
El 23 de junio de 2025 se quemó una secadora de ropa en Sindelfingen y los bomberos rescataron a los residentes. No hay heridos, pero el edificio es inhabitable.

Incendio de secadora en Sindelfingen: ¡los bomberos salvan a todos los residentes!

El lunes por la tarde, los bomberos de Sindelfingen fueron llamados a la calle Theodor-Heuss-Straße, donde se había informado de un incendio en una secadora en el sótano de un edificio residencial. Cuando llegaron los servicios de emergencia, del sótano ya se elevaba un denso humo negro. Los bomberos pudieron extinguir rápidamente el incendio utilizando un tubo C desde el interior. Sin embargo, todos en el edificio se habían puesto a salvo antes de que llegaran los bomberos. Una persona fue examinada por los servicios de emergencia por precaución, pero no hubo heridos.

El fuego fue sacado al exterior para apagar las brasas. Para garantizar la seguridad y eliminar los contaminantes del edificio, se utilizó el sistema de ventilador de presión positiva. Debido a que el denso humo del incendio había hecho que la vivienda fuera inhabitable, el edificio fue desconectado. Los residentes afectados pudieron quedarse con sus familiares mientras los bomberos de la oficina principal de los departamentos de Sindelfingen, Maichingen y Darmsheim estaban de servicio. También estuvieron presentes la policía, el servicio de rescate y la asociación local DRK en Maichingen para apoyar la situación.

Causas de incendio y prevención.

Incidentes como el de Sindelfingen no son aislados; Las secadoras son una de las causas más comunes de incendios domésticos. El Instituto para la Prevención y la Investigación de Pérdidas de las Aseguradoras Públicas (IFS) ha descubierto que estos dispositivos incluso ocupan los primeros puestos en la base de datos de siniestros. Según el Dr. Rolf Voigtländer, director general de IFS, casi todos los electrodomésticos pueden provocar incendios, pero las secadoras son especialmente problemáticas. Esto se complementa con una lista de otras causas comunes de incendio, como por ejemplo:

  • Fernsehgeräte
  • Kühl- und Gefrierschränke
  • Geschirrspüler
  • Waschmaschinen

Los peligros surgen especialmente en aparatos que se calientan mucho durante el funcionamiento y cuando el calor entra en contacto con la humedad. Las causas comunes de incendios son cortocircuitos, sobrecargas en la red eléctrica y contactos sueltos en enchufes o dispositivos. La IFS también advierte contra productos baratos que pueden presentar riesgos adicionales.

Para evitar incendios, el IFS recomienda no dejar desatendidos los grandes aparatos eléctricos. Detectar un incendio a tiempo no sólo puede minimizar la magnitud del daño, sino también salvar vidas.

En el caso del incendio de Sindelfingen, el alcance de los daños materiales aún no está claro, pero la rápida actuación de los bomberos y la salida oportuna del edificio por parte de los residentes aparentemente evitaron que ocurriera algo peor. También se informó a la escuela vecina para que cerraran las ventanas y dirigieran a los estudiantes al patio de recreo protegido.