Concierto de aniversario en Maichingen: ¡La música por la paz y la tierra inspira!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el concierto de aniversario de GSV Maichingen el 25 de mayo de 2025 en el centro comunitario, celebrado con música por la paz y la gratitud.

Erleben Sie das Jubiläumskonzert des GSV Maichingen am 25. Mai 2025 im Bürgerhaus, gefeiert mit Musik für Frieden und Dankbarkeit.
Experimente el concierto de aniversario de GSV Maichingen el 25 de mayo de 2025 en el centro comunitario, celebrado con música por la paz y la gratitud.

Concierto de aniversario en Maichingen: ¡La música por la paz y la tierra inspira!

El 25 de mayo de 2025, el Maichingen Singing and Sports Club e.V. (GSV) celebró dos aniversarios importantes: 950 años de historia local y 155 años de canto coral. En el marco del concierto festivo titulado “Laudato Si’ – ¡Cantamos para Maichingen!” En el centro comunitario se presentó un programa variado. El evento reunió a toda la comunidad y fue un signo de unión y aprecio por la tierra.

El concierto tuvo lugar bajo la dirección de Albrecht Volz y Ulrike Dehnen. La actuación musical estuvo ilustrada por una orquesta sinfónica de 30 músicos y un coro de 60 cantantes, formado por los cuatro grupos corales de GSV. Entre ellos se encontraban el coro mixto, Glanzfarben, Phoenix Voices y la banda de canto Goldkehlchen. Cuatro solistas vocales: Judith Erb, Wiebke Huhs, Gerhard Nennemann y Michail Nikiforov, enriquecieron el concierto con sus voces.

Programa y momentos musicales destacados

El programa incluyó principalmente extractos del magnificat contemporáneo “Laudato Si’” de Peter Reulein y Helmut Schlegel, estrenado en 2016. Esta obra, inspirada en el Cántico del Sol de San Francisco y la encíclica del Papa Francisco, formó la primera parte del concierto. La gama musical varió desde poderosos fortissimo hasta sonidos tranquilos y meditativos y abordó la paz, la justicia y la preservación de la belleza de la tierra.

En la segunda parte del concierto se presentaron canciones conocidas, entre ellas "Look to the Day" y "Look at the World" de John Rutter, "Heal the World" de Michael Jackson y "Thank You for the Music" de ABBA. Particularmente destacado fue la pieza instrumental “Méditation from Thaïs” de Jules Massenet, que fue interpretada de manera impresionante por la violinista solista Helena Sophia Dolge. La “Singbande Goldkehlchen” dio un impulso adicional con una interpretación moderna de la canción eclesiástica “Laudato Si’”.

Comunidad y gratitud

Kristine Seidl, la primera presidenta de los coros GSV, agradeció a todos los involucrados y enfatizó la importancia de experimentar juntos la paz y la gratitud por nuestra tierra. Tras el descanso, los invitados también disfrutaron de una amplia carta de bebidas disponibles en el vestíbulo.

El concierto fue calificado como un festival musical lleno de diversidad, expresividad y emoción. El precio de la entrada era de 19 euros para adultos, 9 euros para niños de entre 14 y 17 años, mientras que los niños hasta los 13 años tenían entrada gratuita. Los visitantes quedaron entusiasmados con la alta calidad y los momentos emotivos que ofreció el concierto.

como el Noticias de Stuttgart y el KRZBB Como informamos, el concierto de aniversario no fue sólo un evento musical, sino también un llamado a la reflexión sobre temas importantes de nuestro tiempo.