Fiesta del Corpus Christi en Sindelfingen: ¡procesión y fiesta comunitaria el 19 de junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Fiesta del Corpus Christi en Sindelfingen: procesión el 19 de junio, acompañamiento musical y fiesta comunitaria después del servicio.

Fronleichnamsfest in Sindelfingen: Prozession am 19. Juni, musikalische Begleitung & Gemeindefest nach dem Gottesdienst.
Fiesta del Corpus Christi en Sindelfingen: procesión el 19 de junio, acompañamiento musical y fiesta comunitaria después del servicio.

Fiesta del Corpus Christi en Sindelfingen: ¡procesión y fiesta comunitaria el 19 de junio!

El jueves 19 de junio de 2025 se celebrará en Sindelfingen la tradicional fiesta del Corpus Christi. La ceremonia comienza a las 9.30 horas en la explanada del ayuntamiento y está organizada por las parroquias católicas del centro de la ciudad de Sindelfingen, así como por las comunidades italiana, croata y portuguesa. Es una solemnidad significativa de la Iglesia Católica que celebra la presencia permanente de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía y se observa 60 días después de Pascua, el segundo jueves después de Pentecostés.

La procesión del Corpus Christi pasa por varios altares de la estación, comienza en la plaza del ayuntamiento y continúa por el lago del monasterio, el ayuntamiento hasta la iglesia de la Trinidad. La procesión está acompañada musicalmente por la banda de música de la ciudad de Sindelfingen. Después de la procesión, a las 10:45 horas comienza la celebración eucarística en la Iglesia de la Trinidad.

Festival comunitario posterior

Después del servicio, está previsto un festival comunitario en el patio junto a la Iglesia de la Trinidad. A los participantes se les ofrecen diversas delicias, incluido almuerzo, café y pasteles.

Durante las celebraciones, algunas calles, incluidas Böblinger Straße, Vaihinger Straße y Gansackerweg, se cerrarán brevemente para garantizar que la procesión transcurra sin problemas.

Significado de la Eucaristía

La fiesta del Corpus Christi tiene sus raíces en la enseñanza católica sobre la Eucaristía. Según las Escrituras, Jesús habla al pueblo y declara que él es el pan vivo que ha bajado del cielo. Dice que los que comen su carne y beben su sangre tendrán vida eterna. Esto se basa en la creencia central de que la Eucaristía contiene la vida que Jesús ofrece a los creyentes. Las controvertidas discusiones que Jesús desencadena entre los judíos son alusiones directas a los desafíos de la fe y el discipulado. Quien coma de este pan vivirá para siempre, como enfatizan las enseñanzas.

En general, la comunidad puede esperar un hermoso festival que celebre tanto la dimensión espiritual como comunitaria de la fe. La procesión del Corpus Christi no es sólo una tradición religiosa, sino también una ocasión para que la comunidad se reúna y celebre su solidaridad.

Para obtener más información sobre la fiesta del Corpus Christi en Sindelfingen, consulte SZBZ y [Katholisch.at](https://www.katholisch.at/site/ Glauben Feiern/material/article/104392.html).