Un hombre de 69 años se asusta después de rescindir su contrato de arrendamiento: ¡el propietario resultó herido!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Grafenau se intensifica el conflicto por la terminación de un apartamento: un hombre de 69 años acosa al propietario y se inicia una investigación.

In Grafenau eskaliert ein Streit um eine Wohnungskündigung: 69-Jähriger belästigt Eigentümer, Ermittlungen eingeleitet.
En Grafenau se intensifica el conflicto por la terminación de un apartamento: un hombre de 69 años acosa al propietario y se inicia una investigación.

Un hombre de 69 años se asusta después de rescindir su contrato de arrendamiento: ¡el propietario resultó herido!

En un inquietante incidente en Spiegelau, un hombre de 69 años sufrió un estallido de violencia debido al desalojo de su apartamento. La situación se agravó luego de una disputa con los nuevos propietarios, quienes tomaron medidas debido a los daños causados ​​por el agua en la propiedad. La discusión derivó en que el inquilino insultara masivamente a los propietarios, quienes finalmente recurrieron a la violencia física.

Como informa pnp.de, el inquilino intentó agarrar con fuerza al propietario de 22 años por el brazo y llévala a través de la puerta del patio hacia el apartamento. Hubo amenazas verbales que agravaron aún más el incidente. El marido de la propietaria, de 34 años, pudo intervenir en el último momento apartando a su mujer del agresivo inquilino, provocando que la propietaria sufriera heridas leves.

Consecuencias legales

A raíz de estos incidentes, se inició una investigación contra el hombre de 69 años. Las acusaciones incluyen daños corporales, insultos y amenazas. Esto demuestra que el marco jurídico para rescindir un contrato de arrendamiento en Alemania es complejo. Según immobilienscout24.de, en general es posible el despido sin previo aviso en caso de insultos y violencia. Los inquilinos también tienen un derecho especial de rescisión en caso de determinados aumentos del alquiler, que está regulado en el artículo 9 de la MHG.

Sin embargo, rescindir una propiedad de alquiler también puede resultar complicado porque existe un derecho de oposición. Por lo tanto, como decidió el Tribunal Federal de Justicia, no existe un derecho especial de rescisión para los propietarios, lo que coloca a los propietarios en una situación difícil en la situación actual. Los propietarios deben contar con un derecho especial de rescisión ampliado, especialmente en el caso de anuncios de aumentos de alquiler a largo plazo.

Sin embargo, si un inquilino no se muda a pesar de haber avisado sin previo aviso, en muchos casos es necesaria una acción de desalojo para finalizar el arrendamiento. Estos aspectos legales son muy relevantes para ambas partes, tanto para los propietarios como para los inquilinos, e ilustran los desafíos del derecho de arrendamiento alemán.