Nuevo refugio para niñas en Deckenpfronn: ¡un refugio seguro!
En Deckenpfronn se abrió un nuevo refugio para niñas para ofrecerles seguridad y apoyo en situaciones de crisis.

Nuevo refugio para niñas en Deckenpfronn: ¡un refugio seguro!
En Deckenpfronn, en el distrito de Böblingen, se abrió un nuevo refugio para niñas en situaciones de crisis. Esta oferta es gestionada por Waldhaus gGmbH en nombre del distrito y está diseñada específicamente para mujeres jóvenes de entre 12 y 18 años. El grupo residencial llamado "Eichenhof" está ubicado en un edificio discreto y ofrece espacio para hasta seis niñas, con posibilidad de hacinamiento y una habitación adicional para hermanos. Las niñas pueden encontrar alojamiento temporal aquí si ya no pueden vivir en su entorno habitual por diversos motivos, como miedo a la violencia, discusiones con sus padres o inseguridad general en el hogar. Así lo informó el periódico Stuttgarter Nachrichten el 22 de junio de 2025.
El santuario presenta un ambiente acogedor y tranquilo. Con un jardín delantero florido y adornos de corazones colgantes en la puerta de entrada, el edificio transmite una sensación de seguridad. Según los operadores, es importante ofrecer a las niñas un lugar respetuoso y seguro donde puedan encontrar paz.
Trabajadores calificados y necesidades de capacidad
Cordula Breining, subdirectora del departamento y responsable de la implementación, es responsable de liderar el grupo de atención. La apoyan Damaris Krehl-Hennigs y Daniela Bosch, que ya han adquirido experiencia en el cuidado de jóvenes. En particular, Daniela Bosch dirige desde hace cinco años un grupo de atención para niños en Hildrizhausen y aporta valiosos conocimientos especializados al nuevo grupo. El trabajo requiere no sólo empatía, sino también flexibilidad para abordar las necesidades individuales de las niñas.
En 2024, ya se han acogido a 61 niñas, con una estancia media de 50 días. El director de la Oficina de Bienestar Juvenil, Harry Hennig, destaca la urgente necesidad de ampliar la capacidad, lo que hace aún más importante la apertura de este grupo de atención. La acogida de una persona es una medida de protección a corto plazo de la oficina de bienestar juvenil según el artículo 42 SGB VIII, que se utiliza en situaciones de crisis agudas como peligro, abuso o negligencia.
El edificio en el que se encuentra el grupo de atención fue utilizado anteriormente por la "Asociación para el bienestar de la juventud" como "Cardo" y ahora lo alquila Mevesta e.V. Este alojamiento espacial permite una integración perfecta en la infraestructura existente del grupo residencial Eichenhof, que ya representa un importante punto de contacto para los jóvenes.
La apertura del nuevo refugio marca un paso importante en el apoyo a las niñas en situaciones difíciles de la vida, lo cual es de gran importancia estratégica y humana.
Puede encontrar más información sobre esta nueva oferta de protección en el sitio web de Noticias de Stuttgart y Servicio de bienestar juvenil Waldhaus.