Evacuación de la Bundeswehr: ¡Repatriados de Israel aterrizan en Colonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bundeswehr lanza vuelos de evacuación desde Israel para rescatar a los ciudadanos alemanes tras el ataque de Hamás.

Die Bundeswehr startet Evakuierungsflüge aus Israel, um deutsche Staatsbürger nach der Hamas-Attacke zu retten.
La Bundeswehr lanza vuelos de evacuación desde Israel para rescatar a los ciudadanos alemanes tras el ataque de Hamás.

Evacuación de la Bundeswehr: ¡Repatriados de Israel aterrizan en Colonia!

El 21 de junio de 2025, a las 6:13 horas, un Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana despegó del aeropuerto de Colonia/Bonn hacia la zona militar. Este vuelo marcó el inicio de una operación de evacuación destinada a repatriar a ciudadanos alemanes desde Israel. En esta primera campaña se traerán a Alemania un total de 64 retornados, lo que es de gran importancia dada la situación actual en la región. Las imágenes de la salida fueron captadas por Thomas Banneyer de dpa y muestran las graves circunstancias en las que se está produciendo esta evacuación.

La Bundeswehr lanzó esta operación de evacuación debido a un grave ataque terrorista de Hamás en Israel. Este ataque, que tuvo lugar el sábado pasado, se cobró la vida de al menos 1.300 personas en Israel y provocó ataques aéreos israelíes generalizados en la Franja de Gaza en los que perdieron la vida más de 2.000 palestinos. Esta preocupante situación ha requerido una respuesta inmediata del gobierno federal y de la Bundeswehr para garantizar la seguridad de los ciudadanos alemanes.

Detalles del operativo de evacuación

Está previsto que un Airbus A400M con destino a Tel Aviv llegue al aeropuerto Ben-Gurion a las 19:45 horas. Se espera que con este vuelo regresen a Alemania 50 ciudadanos alemanes. Para el domingo ya está previsto otro vuelo de evacuación. Estas medidas complementan los vuelos previamente organizados con aviones civiles de Lufthansa, que también tenían como objetivo evacuar a los alemanes de la región en crisis. En los últimos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha movilizado todos los recursos disponibles para apoyar el regreso de los ciudadanos afectados.

La situación en Israel es extremadamente tensa y los conflictos en curso han hecho que la situación sea peligrosa para muchas personas. Los vuelos de evacuación de la Bundeswehr reflejan la urgencia y el papel activo del gobierno alemán, que antepone la seguridad de sus ciudadanos en tiempos de crisis. En vista de los acontecimientos de los últimos días, es esencial que los ciudadanos alemanes sean puestos a salvo lo más rápido posible, al mismo tiempo que se buscan soluciones diplomáticas.

Las iniciativas del gobierno federal y de la Bundeswehr en esta fase crítica son de gran importancia y muestran una clara responsabilidad hacia los ciudadanos afectados. En los próximos días se espera más información sobre la evacuación en curso y la situación en el lugar.