Robos impactantes: ¡atacan escuelas y guarderías en la región de Núremberg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La noche del 12 al 13 de junio de 2025 se produjeron robos en escuelas y guarderías de Burgthann y Schwarzenbruck. La policía pide información.

In der Nacht vom 12. auf den 13. Juni 2025 kam es zu Einbrüchen in Schulen und Kindergärten in Burgthann und Schwarzenbruck. Die Polizei bittet um Hinweise.
La noche del 12 al 13 de junio de 2025 se produjeron robos en escuelas y guarderías de Burgthann y Schwarzenbruck. La policía pide información.

Robos impactantes: ¡atacan escuelas y guarderías en la región de Núremberg!

La noche del 12 al 13 de junio de 2025 varias escuelas y guarderías de Burgthann y Schwarzenbruck (distrito de Nürnberger Land) fueron objeto de robos. Según polizei.bayern.de, en total en tres instituciones educativas se produjeron importantes daños materiales, mientras que en la mayoría de los casos los perpetradores se llevaron poco o ningún botín.

Las escuelas afectadas son la escuela primaria de Schwarzenbruck en la calle Johann-Degelmann-Straße, la escuela primaria de Oberferrieden en la calle Nürnberger Straße y la escuela primaria, guardería y centro de atención extraescolar de Ezelsdorf, situada en la calle Schulstraße. Lo más destacable es que se robaron varios cientos de euros de una caja fuerte en la escuela primaria de Ezelsdorf, mientras que en el resto de instalaciones aparentemente no se produjo ningún robo importante.

Investigaciones de la policía criminal

La policía criminal de Schwabach ya ha iniciado investigaciones para aclarar los antecedentes de los robos. La policía pide ayuda al público; Se pueden recibir pistas de los testigos llamando al 0911 2112 – 3333. Los investigadores están buscando información que pueda conducir a la identificación de los perpetradores.

Los incidentes demuestran una vez más lo importante que es proteger las escuelas y guarderías contra el vandalismo y los robos, ya que estos ataques no sólo causan daños materiales, sino también una importante sensación de inseguridad en la comunidad.

También hay dudas sobre la seguridad de dichas instalaciones y las medidas que se pueden tomar para evitar futuros robos. Las escuelas afectadas podrían beneficiarse potencialmente de conceptos de seguridad optimizados para minimizar este tipo de incidentes y recuperar la confianza de padres y estudiantes en su seguridad.