Gran evacuación en Stuttgart-Weilimdorf: ¡bomba de 240 kg desactivada con éxito!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Stuttgart-Weilimdorf se desactivó con éxito una bomba sin detonar de 240 kg procedente de la Segunda Guerra Mundial. 3.200 personas evacuadas.

In Stuttgart-Weilimdorf wurde ein 240 kg schwerer Blindgänger aus dem Zweiten Weltkrieg erfolgreich entschärft. 3.200 Menschen evakuiert.
En Stuttgart-Weilimdorf se desactivó con éxito una bomba sin detonar de 240 kg procedente de la Segunda Guerra Mundial. 3.200 personas evacuadas.

Gran evacuación en Stuttgart-Weilimdorf: ¡bomba de 240 kg desactivada con éxito!

El domingo 19 de octubre de 2025 se desactivó con éxito en Stuttgart-Weilimdorf una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial. La bomba sin detonar, descubierta durante trabajos de exploración en el terreno del Waldheim protestante, pesaba alrededor de 240 kilogramos. La desactivación de bombas comenzó alrededor de las 11:00 horas y se desarrolló sin incidentes, lo que el equipo de desactivación de artefactos explosivos consideró un gran éxito. La desactivación se completó a las 13:15 horas. y la carretera federal 295, que estuvo cerrada mientras duró la evacuación, ahora ha sido reabierta.

Para garantizar la seguridad durante la desactivación, alrededor de 3.200 personas del área inmediata fueron llamadas a evacuar a partir de las 9 a. m. La mayoría de los residentes abandonaron sus hogares a las 10 a. m. y la evacuación se completó por completo alrededor de las 11:30 a. m. Alrededor del 80 por ciento de los evacuados habían abandonado su alojamiento en ese momento. En particular, las autoridades sacaron de la zona restringida a personas que estaban enfermas o tenían dificultades para caminar.

Respuesta de emergencia eficiente

En la operación de evacuación participaron en total unos 50 miembros del personal de bomberos y salvamento. Durante la desactivación de la bomba, la escuela Wolfbusch sirvió como alojamiento de emergencia y allí se alojaron temporalmente unas 60 personas. Las medidas de seguridad incluyeron el cierre total de la zona de peligro, que entró en vigor a partir de las 9 de la mañana. Esto afectó especialmente a las zonas residenciales cercanas al lugar donde se encontró la bomba y a la carretera federal mencionada anteriormente.

Los expertos del Servicio de Eliminación de Explosivos informaron que la duración de la desactivación depende del tipo y estado del artefacto explosivo. En este caso, la bomba fue desactivada de forma segura en poco menos de dos horas. Este tipo de operaciones forman parte de los cuidados posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ya que en muchas ciudades de Alemania todavía se encuentran bombas sin detonar. Informes ROEy informes t-online.desobre los detalles de esta exitosa operación.