La Universidad de Stuttgart brilla: ¡entre las primeras 2,6% a nivel mundial en el nuevo ranking!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Universidad de Stuttgart se encuentra entre el 2,6 por ciento de las mejores del mundo y convence por su enseñanza e investigación de primer nivel.

Die Universität Stuttgart zählt zu den besten 2,6 Prozent weltweit und beeindruckt mit erstklassiger Lehre und Forschung.
La Universidad de Stuttgart se encuentra entre el 2,6 por ciento de las mejores del mundo y convence por su enseñanza e investigación de primer nivel.

La Universidad de Stuttgart brilla: ¡entre las primeras 2,6% a nivel mundial en el nuevo ranking!

El Center for World University Rankings (CWUR) ha publicado su evaluación actual de las mejores universidades del mundo. Según merkur.de se analizaron casi 21.500 universidades, unas 500 más que el año anterior. Los resultados proporcionan información valiosa sobre la calidad de la enseñanza, la investigación y el éxito profesional de los graduados. La Universidad de Stuttgart se ha asegurado una vez más un lugar entre las mejores universidades del mundo.

En la clasificación general, la Universidad de Stuttgart ocupa el puesto 555 entre 21.462 instituciones evaluadas. Este posicionamiento los sitúa en el 2,6 por ciento superior a nivel mundial. En la categoría “Enseñanza” incluso ocupa el puesto 133, lo que lo sitúa entre el 0,6 por ciento de los mejores. La universidad también ocupa un respetable puesto 431 en términos de éxito profesional de sus graduados, lo que la sitúa entre el dos por ciento superior de las universidades en este área.

Desempeño de la investigación en comparación internacional.

El desempeño investigador de la Universidad de Stuttgart ocupa el puesto 584, lo que la sitúa entre el 2,7 por ciento de los mejores a nivel mundial. Los criterios de calidad de la enseñanza, éxito profesional de los graduados y desempeño investigador se incorporan a la evaluación general en diversos grados. Con un 40 por ciento, el rendimiento de la investigación tiene la mayor influencia en el resultado general, mientras que la calidad de la enseñanza y el éxito profesional de los graduados se califican con un 25 por ciento cada uno. El número de científicos con premios importantes contribuye en un 10 por ciento al cálculo del resultado global, como explica con más detalle uni-stuttgart.de.

La Universidad de Stuttgart reafirma así su estatus de importante institución educativa, especialmente en una ciudad que es la única ciudad alemana que no cuenta con dos universidades. Estos rankings demuestran no sólo la excelente formación académica, sino también la competitividad internacional de la institución.