Maratón relámpago en Villingen-Schwenningen: ¡donde hoy hay controles!
Radares de tráfico móviles en Mühlhausen: los controles de velocidad vigentes el 24 de junio de 2025 proporcionan información sobre los límites de velocidad y la seguridad.

Maratón relámpago en Villingen-Schwenningen: ¡donde hoy hay controles!
En Villingen-Schwenningen existen actualmente controles de velocidad en dos lugares para aumentar la seguridad del tráfico y reducir el exceso de velocidad. Alto noticias.de Los puestos de control se adaptan dinámicamente, ya que la situación de peligro en el tráfico rodado puede cambiar constantemente.
Los radares móviles se encuentran actualmente en la B 523 en Mühlhausen con un límite de velocidad de 80 km/h y en Weilersbacher Straße, donde se permiten 70 km/h. Estos puntos de medición se actualizaron por última vez el 23 de junio de 2025. El exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes en Alemania, como estipula el Reglamento de Tráfico (StVO). Las unidades de flash móviles, que normalmente solo parpadean en una dirección, utilizan una variedad de tecnologías, incluidos sistemas basados en radar y láser.
Se está planeando un nuevo tráiler de aplicación de la ley
La ciudad de Villingen-Schwenningen tiene previsto adquirir un tercer radar móvil para mejorar aún más la seguridad vial. El ayuntamiento votó a favor del nuevo trailer con radares con 18 votos a favor, 15 votos en contra y dos abstenciones. Esto informa suedkurier.de.
El nuevo remolque de control se utilizará en varios lugares, incluidos Schwenninger Marktplatz y Schwenninger Steig, que no se considera un punto crítico de accidentes, pero que ya ha registrado dos accidentes graves en el pasado. En el debate sobre la compra surgieron acaloradas discusiones, ya que algunos concejales de la ciudad expresaron su preocupación de que la ciudad quisiera ganar dinero con los radares. El jefe de la oficina ciudadana dejó claro que la seguridad es la prioridad y que no se buscan ingresos por multas.
Flexibilidad y seguridad en el punto de mira
El nuevo radar móvil no requerirá personal directo y cuenta con alimentación propia. No se espera que la compra se realice hasta 2026 para garantizar que se mantenga la seguridad de todos los usuarios de la vía. Los anteriores radares móviles tampoco están ocultos, pero en los remolques no hay luces intermitentes.
Además de las nuevas posibilidades técnicas, se está intensificando el control del exceso de velocidad. Especialmente en el anillo interior de Villingen es frecuente observar excesos de velocidad, superando a menudo los 100 km/h en una zona de 30 km/h. Estas medidas deberían contribuir a aumentar de forma sostenible la seguridad vial en Villingen-Schwenningen en el futuro.