El oficial de policía atacó en la demostración en Tübingen, ¡gravemente herido en el hospital!
El oficial de policía en Tübingen atacó en caso de una manifestación no cara. Investigaciones después del incidente el 1 de julio de 2025.

El oficial de policía atacó en la demostración en Tübingen, ¡gravemente herido en el hospital!
El 1 de julio de 2025, tuvo lugar una manifestación no anunciada en el centro de la ciudad de Tübingen, que atrajo a alrededor de 100 participantes del espectro político izquierdo. La reunión comenzó en el mercado de la madera y se movió con pirotecnia y pancartas hacia Pflezhofstrasse. La manifestación fue acompañada por agentes de policía que se enteraron de la situación después de que una mujer encapuchada lubricó un eslogan policial a la pared de un edificio en la estación de policía. La situación allí se intensificó rápidamente.
Cuando el oficial de policía quería arrestar temporalmente a la mujer, fue atacado por varios otros participantes de manifestación. El incidente ocurrió inmediatamente frente a una estación de policía, lo que hizo que el atacante pareciera particularmente explosivo. El funcionario sufrió una lesión grave en el hombro en este incidente y tuvo que ser llevado al hospital.
Antecedentes de las protestas
El evento para la manifestación fue un fallo judicial de Offenburg en el que un hombre fue sentenciado a una prisión por un ataque contra un oficial de policía. Aparentemente, este juicio se encontró con la resistencia y aseguró la movilización de los participantes que reaccionaron con consignas políticas y accionismo, incluido el encendido de la pirotecnia. El evento terminó alrededor de las 9:30 p.m. en Geschwister-Scholl-Platz.
La policía ha comenzado la investigación. El enfoque no se centra solo en el asalto a los funcionarios, sino también en el daño a la propiedad causado por las manchas en las paredes. La policía penal solicita evidencia para identificar a los responsables y evitar más incidentes. Las partes interesadas pueden comunicarse con 07071/9721400.
Además, este incidente muestra cuán tensa es la relación entre la policía y ciertos grupos de la sociedad. Recientemente ha habido algunos eventos comparables que plantean preguntas sobre el tratamiento de las protestas y las fuerzas de seguridad de las reacciones en tales situaciones.
La manifestación fue un evento inesperado y violento para el centro de Tübingen, que no solo debería ser una advertencia para mantener el orden público no solo a los agentes de policía involucrados, sino también al público en general. Queda por ver qué consecuencias se extraen de los eventos e investigaciones en curso. ZVW informa que ... y [SWP informa que ...] (Https://www.swp.de/lokales/polizeibeamter-bei-zeuchter-fehn-100-persen-ziebert-mit pyrotechnik-through-duebinger-city-78160124.html).