Jóvenes en Alemania: ¡Por qué las heces nido se van cada vez más tarde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Waiblingen se analiza el comportamiento de los jóvenes alemanes que se mudan al extranjero: en promedio, lo hacen a la edad de 23,9 años.

In Waiblingen wird das Auszugsverhalten junger Menschen in Deutschland analysiert: Im Durchschnitt ziehen sie mit 23,9 Jahren aus.
En Waiblingen se analiza el comportamiento de los jóvenes alemanes que se mudan al extranjero: en promedio, lo hacen a la edad de 23,9 años.

Jóvenes en Alemania: ¡Por qué las heces nido se van cada vez más tarde!

La edad a la que los jóvenes en Alemania se mudan seguirá disminuyendo en 2024. ZVW De media, los alemanes abandonan el hogar de sus padres a los 23,9 años. Esta edad es significativamente inferior a la edad media a la que las personas se mudan en la Unión Europea, que se registra en 26,2 años.

Si se analiza cada uno de los países, en siete países de la UE la edad a la que se puede salir del país es incluso menor que en Alemania. Finlandia y Dinamarca, en particular, fijan el punto de referencia para la jubilación anticipada en 21,4 y 21,7 años. Otros países con edades de salida comparables son los Países Bajos (23,2 años) y Francia (23,5 años).

Diferencias de género en la edad de mudarse

Las estadísticas también muestran claras diferencias de género: en promedio, los hombres abandonan el hogar a los 24,6 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 23,1 años. Los hallazgos son claros: los hombres tienden a permanecer más tiempo en casa de sus padres. En 2024, alrededor del 33,8 por ciento de los hombres de 25 años seguirán viviendo en casa de sus padres, mientras que entre las mujeres esta proporción será sólo del 22,4 por ciento. Estas cifras provienen del microcenso, una encuesta anual por muestreo que cubre aproximadamente el 1% de la población alemana, según datos del censo de 2022, como el Estadísticas de la Oficina Federal de Estadística ilustrar.

Otro punto interesante es la tendencia cada vez mayor de los adultos jóvenes a quedarse en casa de sus padres. En 2024, el 28,4 por ciento de los jóvenes de 25 años todavía vivían con sus padres, frente al 27,4 por ciento en 2021.

En una comparación internacional, Croacia (31,3 años), Eslovaquia (30,9 años) y Grecia (30,7 años) se encuentran entre los países con mayor edad para emigrar. Estos desarrollos ponen de relieve las diferentes condiciones culturales y económicas en los estados de la UE, que influyen significativamente en el comportamiento de los jóvenes cuando se mudan.