Cambios importantes en el S-Bahn: ¡los autobuses sustituyen a los trenes entre Burgstall y Backnang!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 31 de octubre de 2025, un autobús sustituirá a los trenes S4 entre Burgstall y Backnang debido a trabajos de vegetación. ¡Infórmate con antelación!

Ab 31. Oktober 2025 ersetzt ein Bus die S4-Züge zwischen Burgstall und Backnang wegen Vegetationsarbeiten. Informieren Sie sich vorab!
A partir del 31 de octubre de 2025, un autobús sustituirá a los trenes S4 entre Burgstall y Backnang debido a trabajos de vegetación. ¡Infórmate con antelación!

Cambios importantes en el S-Bahn: ¡los autobuses sustituyen a los trenes entre Burgstall y Backnang!

La línea S4 del S-Bahn estará restringida desde el pasado viernes 31 de octubre hasta el próximo viernes 7 de noviembre de 2025. Deutsche Bahn ha decidido sustituir los trenes entre Burgstall y Backnang por autobuses. Esto es necesario para realizar trabajos de vegetación en la zona de la línea Burgstall – Backnang, cuyo objetivo es aumentar la seguridad del tráfico. Los trenes sólo circulan entre Stuttgart Schwabstraße y Burgstall.

Los autobuses de sustitución se utilizarán entre la estación de tren de Burgstall (Murr) y la estación central de autobuses de Backnang. También hay una parada adicional en Erbstetten para mejorar las conexiones en ambas direcciones. Deutsche Bahn recomienda a los pasajeros que se informen sobre los horarios electrónicos antes de iniciar el viaje para tener en cuenta posibles cambios en los tiempos de viaje.

Recomendaciones para pasajeros

Los autobuses tienen tiempos de viaje más largos que los trenes. Por lo tanto, los pasajeros deberían disponer de más tiempo y, si es necesario, elegir conexiones más tempranas. La información en tiempo real está disponible en el sitio web de Deutsche Bahn o en la aplicación DB Navigator.

No es la primera vez que se realizan trabajos de vegetación para garantizar la seguridad ferroviaria. También se están aplicando medidas similares en otras rutas, como en la ruta Tutzing-Kochel, donde el DB comenzará a trabajar el 7 de enero. Entre ellas se incluyen la tala de arbustos y árboles para crear las distancias de protección necesarias y favorecer el desarrollo saludable de la vegetación. El DB ha desarrollado un "concepto global de gestión de la vegetación" integral que regula el mantenimiento de las vías y su entorno.

Se pide a los pasajeros y residentes que muestren comprensión por las restricciones temporales. A pesar de los modernos equipos de trabajo, no se puede evitar por completo el ruido durante el trabajo. Puede encontrar más información sobre el trabajo de vegetación en el paquete de medios "Gestión de la vegetación".