Vandalismo en Kappelberg: ¡recompensa de 1.000 euros por información!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desconocidos talan árboles en Kappelberg, en Fellbach. La ciudad ofrece una recompensa de 1.000 euros por información sobre los autores.

Unbekannte fällen Bäume am Kappelberg in Fellbach. Stadt bietet 1.000 Euro Belohnung für Hinweise zu Tätern.
Desconocidos talan árboles en Kappelberg, en Fellbach. La ciudad ofrece una recompensa de 1.000 euros por información sobre los autores.

Vandalismo en Kappelberg: ¡recompensa de 1.000 euros por información!

El pasado fin de semana se produjo de nuevo un vandalismo sin precedentes en Kappelberg, en Fellbach, en el distrito de Rems-Murr. Autores desconocidos talaron y dañaron varios árboles, entre ellos almendros, abedules y otros árboles. La administración de la ciudad espera que los daños totales asciendan a varios miles de euros, mientras que las consecuencias ecológicas podrían sentirse en los próximos cinco a diez años. Estos actos son una continuación preocupante de incidentes similares que han ocurrido en la ciudad y en las escuelas en el pasado.

"La destructividad es impactante e incomprensible", dijo la alcaldesa de Fellbach, Beatrice Soltys, preocupada por lo ocurrido. La destrucción no sólo afecta a propiedades privadas, sino también a zonas públicas, lo que genera una considerable frustración entre los viticultores comprometidos con la biodiversidad en Kappelberg. Soltys también advirtió que los árboles dañados podrían morir en el mediano plazo si no se destruyen por completo.

La búsqueda de los perpetradores

La ciudad de Fellbach ya ha tomado medidas para responsabilizar a los perpetradores. Se ofrece una recompensa de 1.000 euros por información sobre los responsables. La policía, que sospecha que en los crímenes se utilizó una cola de zorro que funciona con pilas, pide a los ciudadanos que informen directamente de cualquier observación. El alcalde Gabriele Zull se mostró estupefacto por los incidentes y subrayó la necesidad de poner fin a este tipo de ataques a la naturaleza.

Además de los daños inmediatos, los expertos temen que la destrucción de los árboles pueda tener efectos negativos a largo plazo en toda la zona circundante. Por tanto, el vandalismo se está convirtiendo en una grave amenaza para la biodiversidad local y el ecosistema de la región.

El nivel de destrucción sigue siendo alarmante y la reacción emocional en la comunidad es fuerte. Pedir al público que proporcione información para ayudar a aclarar la situación es ahora crucial para encontrar a los perpetradores y prevenir nuevos incidentes de este tipo. También se pide a los ciudadanos de Fellbach que trabajen juntos para promover un trato respetuoso con la naturaleza.

Para más información sobre los incidentes en Kappelberg, ambos informes ROE así como Noticias de Stuttgart en detalle sobre la destrucción y las reacciones de la administración de la ciudad.