Tuttlingen planea la energía eólica: ¡avances a pesar de los largos plazos de aprobación!
Tuttlingen planea proyectos de energía eólica en Hattinger Berg. Continúan las discusiones sobre permisos y aspectos ambientales.

Tuttlingen planea la energía eólica: ¡avances a pesar de los largos plazos de aprobación!
La ciudad de Tuttlingen continúa activamente con sus planes de construir turbinas eólicas, especialmente en Hattinger Berg, en el municipio de Möhringen. Alto Schwäbische.de Actualmente están previstas entre tres y cuatro turbinas eólicas. La ciudad todavía está buscando un desarrollador de proyecto adecuado y es optimista de que completará con éxito los procesos de aprobación.
El cambio requerido en el plan de uso del suelo podría tardar aproximadamente entre 1 y 1,5 años. A continuación, la planificación de la autorización debe realizarse de acuerdo con la Ley Federal de Control de Inmisiones (BImSchG), que exige entre 1 y 2 años más de exposición. Por regla general, todo el proceso de aprobación dura al menos de 1 a 3 años, aunque la ciudad de Tuttlingen considera un éxito una aprobación en un total de siete años.
Procedimientos de aprobación complejos
La construcción de aerogeneradores requiere un permiso de construcción válido, que garantiza que se cumplen todas las condiciones marco legales. kanzlei-herfurtner.de. Los aspectos centrales del proceso de aprobación incluyen la ley de construcción, la protección del medio ambiente y la naturaleza y el control de la contaminación. Como regla general, se utiliza un proceso de aprobación de dos etapas, que incluye tanto un proceso de permiso de construcción como un proceso de control de emisiones.
Como parte del proceso de permiso de construcción, se deben presentar numerosos documentos, como solicitudes de construcción, planos de construcción y pruebas técnicas. El procedimiento de control de emisiones, por otro lado, examina principalmente los impactos ambientales del proyecto e incluye una evaluación de impacto ambiental (EIA). Dependiendo del estado y de las condiciones locales específicas, todo este proceso puede llevar de varios meses a años.
Además de los desafíos que conlleva el proceso de aprobación, la ciudad de Tuttlingen no está sola en su planificación. Forst BW está planificando una licitación a nivel europeo para un parque eólico en la zona de Schindelwald cerca de Neuhausen ob Eck, mientras que en el plan regional se incluye Zundelberg cerca de Spaichingen, Hausen ob Verena y Rietheim-Weilheim. Además, ambas comunidades participan en el desarrollo del Sommerberg sobre Talheim y Seitingen-Oberflacht. También se está considerando un proyecto conjunto entre la ciudad de Tuttlingen y el municipio de Wurmlingen en Konzenberg.
A la vista de los debates y la planificación en curso, está claro que en Tuttlingen se avecinan tiempos difíciles para el suministro de energía, aunque la ejecución real de los proyectos sigue siendo incierta.