TSV Denkendorf II: ¡Decisiones dramáticas en el balonmano!
El 30 de mayo de 2025 se celebrarán emocionantes playoffs de balonmano. El TSV Denkendorf II permanece en la liga regional, mientras que el TSV Köngen logra un empate.

TSV Denkendorf II: ¡Decisiones dramáticas en el balonmano!
El 30 de mayo de 2025 tuvo lugar un día crucial para varios equipos en el mundo del balonmano. Las mujeres del TSV Denkendorf II se perdieron el ascenso a la liga estatal después de sufrir una importante derrota por 27:40 en el partido de vuelta en Friburgo. A pesar de una ajustada victoria en casa en el partido de ida por 30:29, no pudieron cambiar la clasificación general a su favor y, por lo tanto, permanecen en la liga regional, como [Stuttgarter]. Noticias](https://www.stuttgarter-nachrichten.de/content.handball-suchesspiele-knapper-vorsprung-reichen-nicht.9bdb402e-4fdd-4039-933a-7eae2372b7c4.html) informó.
Tampoco convencieron los hombres del TSV Köngen, que en el decisivo partido de ida de la liga federativa se enfrentaron al HSG Walzbachtal. El partido terminó con un empate 27:27, lo que el equipo percibió como una victoria inmerecida para el HSG. El entrenador asistente Kai Schreiweis calificó de “molesto” un gol encajado poco antes del final, lo que aumentó la decepción por el resultado, tal como Esslinger Zeitung notas.
Balonmano en Alemania
El balonmano es uno de los deportes más populares en Alemania, después del fútbol. La Bundesliga alemana de balonmano (HBL) es muy popular. Fue fundado en 1966 y atrae a alrededor de 1,5 millones de espectadores cada temporada. Este enorme apoyo se refleja también en el número de miembros de la Federación Alemana de Balonmano (DHB), que actualmente supera los 765.000. El THW Kiel lidera la clasificación histórica de la HBL con más títulos y también ha ganado frecuentemente la Copa DHB. En el caso femenino, el Thüringer HC es el claro líder en la clasificación histórica de la Bundesliga femenina de balonmano, como informa Statista.
La popularidad del balonmano se ve subrayada, entre otras cosas, por sus éxitos a nivel internacional. La selección danesa de balonmano celebró este año su cuarto título consecutivo en el campeonato mundial. El campeonato mundial masculino se disputó entre el 14 de enero y el 2 de febrero de 2025 en Croacia, Dinamarca y Noruega. El equipo alemán, dirigido por el entrenador Alfred Gíslason, comenzó con una victoria contra Polonia pero fue eliminado en cuartos de final por Portugal el 29 de enero.
En general, esta jornada del balonmano no sólo muestra los grandes retos a los que se enfrentan los clubes, sino también la destacada posición que ocupa este deporte en Alemania. Queda por ver cómo se desempeñarán los equipos afectados en los próximos partidos y si podrán hacer realidad mejor sus ambiciones de ascenso en el futuro.