Ferrocarriles deteriorados: ¡la renovación general de los ferrocarriles tardará cuatro años más!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Deutsche Bahn amplía hasta 2035 la renovación general de importantes rutas ferroviarias para mejorar la puntualidad y la fiabilidad.

Die Deutsche Bahn verlängert die Generalsanierung wichtiger Schienenstrecken bis 2035, um Pünktlichkeit und Zuverlässigkeit zu verbessern.
Deutsche Bahn amplía hasta 2035 la renovación general de importantes rutas ferroviarias para mejorar la puntualidad y la fiabilidad.

Ferrocarriles deteriorados: ¡la renovación general de los ferrocarriles tardará cuatro años más!

Deutsche Bahn se enfrenta a un importante retraso en sus planes de modernización de la red ferroviaria. Actualmente está previsto que la renovación general de decenas de líneas ferroviarias importantes finalice en 2035. Esta prórroga de cuatro años se anunció recientemente en un foro del sector, donde se presentó la propuesta a otras empresas y asociaciones de transporte. De este modo, el ferrocarril mantiene su objetivo a largo plazo de mejorar de forma sostenible la deteriorada red ferroviaria y adaptar la infraestructura a los estándares modernos. Esto informa periódico del distrito.

La modernización incluye alrededor de 40 líneas ferroviarias muy transitadas en Alemania, cuyas renovaciones conllevan repetidamente restricciones en los viajes y el tráfico de mercancías. Alto noticias diarias El número de renovaciones de corredores realizadas anualmente se reducirá de las seis previstas inicialmente a sólo cuatro o cinco. Estos pasos tienen como objetivo ayudar a lograr un equilibrio entre la industria de la construcción, las necesidades de inversión y los ajustes de capacidad requeridos.

Antecedentes de los planes de reestructuración

El objetivo original de completar las renovaciones generales a principios de la década de 2030 fue criticado por tener motivaciones políticas y ser poco realista. En el sector ya hay competidores del sector del transporte de mercancías que piden que se introduzca un calendario revisado. La primera ruta que se completó fue la Riedbahn entre Frankfurt y Mannheim, mientras que la renovación de la conexión entre Hamburgo y Berlín está prevista para este año.

Una carta de la filial DB InfraGo, enviada a otras empresas de transporte, refuerza los nuevos planes y la necesidad de entablar conversaciones con la industria ferroviaria, las asociaciones y los estados federados. Antes de que el gobierno federal tome una decisión final, estos diálogos son esenciales para revisar los posibles efectos de las renovaciones.

Impacto en los pasajeros

A pesar de los desafíos, Deutsche Bahn espera que el trabajo final conduzca a una mejora notable en la puntualidad y confiabilidad del transporte de larga distancia. El objetivo del ferrocarril es alcanzar una puntualidad de hasta el 80 por ciento hasta 2027, lo que la asociación de pasajeros Pro Bahn considera un objetivo ambicioso pero potencialmente necesario.

En general, queda por ver cómo afectarán los nuevos planes a la vida cotidiana de los viajeros y a la infraestructura de transporte en general. Los próximos pasos y ajustes dependen en gran medida de las próximas discusiones y decisiones.